19 ene. 2025

Kchiporros y Randy estrenan el single Jugar con fuego

Voces. Randy Ebright, de Molotov, junto a Roberto Chirola Ruiz Díaz.

Voces. Randy Ebright, de Molotov, junto a Roberto Chirola Ruiz Díaz.

Jugar con fuego es el título de lo último de Kchiporros. El tema ofrece toda la energía y los sonidos característicos de la banda nacional, pero esta vez explotando su lado más roquero junto con Randy Ebright, de Molotov. La canción representa un momento de evolución de la banda y cuenta con un videoclip que retrata su presentación en la última edición del Cosquín Rock en Córdoba (Argentina).

El single es el segundo adelanto del álbum Parte de crecer y ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming, Spotify, Deezer, Claro Música y otras. “Pasó por muchos procesos e incluso tuvo el aporte de Joaquín Levinton, músico compositor de Turf, quien intervino en un fragmento del coro del tema”, reveló Roberto Chirola Ruiz Díaz, líder de Kchiporros.

“Esta colaboración nació de la visita de Randy al estudio de grabación que tengo en casa. Nos pareció que él también debía escribir su parte como quisiera, así que lo hizo en inglés”, expresó. Chirola agregó que el baterista y vocalista de Molotov mantiene una conexión fuerte con nuestro país. “Estamos sincronizados, tenemos formas de pensar parecidas”, recalcó.

La grabación de Jugar con fuego se hizo en el estudio Sonic Ranch, ubicado en el desierto de Texas (Estados Unidos). Asimismo, contó con la producción de Héctor Castillo. En tanto, que la voz de Randy se grabó en Pacheco Records (Paraguay).

VIDEOCLIP. El audiovisual del tema se filmó durante la participación de los Kchiporros en los 20 años del Cosquín Rock, celebrados en las sierras de Córdoba. “Fue un show inolvidable porque tocamos por primera vez Jugar con fuego y compartimos escenario con Randy”, expresó Chirola. También muestra el backstage, los recorridos en la gran fiesta musical y el compartir con la gente.

El videoclip fue dirigido y guionado por Carlos Oliván y producido por Lucas Picotto. La fotografía es de Juan Molano Rincón y la producción de Wet Dog Films.