Kelembu encabezó la nómina de concejales del movimiento denominado “Oportunidad para Todos” (OPT), presentándose por la lista 911.
En Ciudad del Este son pocos los pobladores que no conocen a Kele. Se trata de un humilde comerciante que a base de humor se ganó el cariño de la gente. Ocurre que Celso Miranda decidió explotar el descrédito a la clase política en los sectores populares, vistiéndose con ropa harapienta y participando de movilizaciones ciudadanas.
El personaje ganó su lugar en las redes sociales: Su página en Facebook supera con creces los 100.000 seguidores, ganando en número de seguidores a la misma intendenta reelecta, Sandra McLeod de Zacarías, quien cuenta con poco más de 30.000
En su fan page, Kelembu se mofa del actuar de los caudillos políticos de la zona, además de subir simpáticas grabaciones caseras protagonizadas por él mismo.
Lo que muchos pensaban de trataba de una simple parodia, traspasó la barrera de lo virtual y se convirtió en un fenómeno electoral, comparable a lo ocurrido en Asunción con el popular humorista Antonio Tony Apuril.
Hasta el momento, el conteo del TSJE garantiza una banca para el movimiento de Kelembu, no obstante, sus adherentes manejan que cosecharon más de 20.000 votos y por lo tanto merecen 3 escaños. Acusan al aparato político del clan Zacarías de fraude electoral.