21 may. 2025

Kelembu: El pintoresco personaje que será concejal de Ciudad del Este

Celso Miranda, más conocido como “Kelembu”, fue una de las sorpresas en las elecciones municipales a nivel país. Apelando al humor y un acercamiento a los más humildes, el comerciante disfrazado de pordiosero consiguió un escaño en la Junta Municipal de Ciudad del Este.

Kelembú 2.jpg

Celso Miranda, más conocido como Kelembú, electo concejal de Ciudad del Este. | Foto: Facebook.

Kelembu encabezó la nómina de concejales del movimiento denominado “Oportunidad para Todos” (OPT), presentándose por la lista 911.

En Ciudad del Este son pocos los pobladores que no conocen a Kele. Se trata de un humilde comerciante que a base de humor se ganó el cariño de la gente. Ocurre que Celso Miranda decidió explotar el descrédito a la clase política en los sectores populares, vistiéndose con ropa harapienta y participando de movilizaciones ciudadanas.

El personaje ganó su lugar en las redes sociales: Su página en Facebook supera con creces los 100.000 seguidores, ganando en número de seguidores a la misma intendenta reelecta, Sandra McLeod de Zacarías, quien cuenta con poco más de 30.000

En su fan page, Kelembu se mofa del actuar de los caudillos políticos de la zona, además de subir simpáticas grabaciones caseras protagonizadas por él mismo.

Lo que muchos pensaban de trataba de una simple parodia, traspasó la barrera de lo virtual y se convirtió en un fenómeno electoral, comparable a lo ocurrido en Asunción con el popular humorista Antonio Tony Apuril.

Hasta el momento, el conteo del TSJE garantiza una banca para el movimiento de Kelembu, no obstante, sus adherentes manejan que cosecharon más de 20.000 votos y por lo tanto merecen 3 escaños. Acusan al aparato político del clan Zacarías de fraude electoral.

Más contenido de esta sección
Vecinos de la 1.ª Línea Acepar del distrito de Jasy Cañy, en Canindeyú, viven bajo una constante amenaza. Hombres con armas de fuego ingresan a la comunidad y disparan al aire.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de 1.354 kilos de marihuana prensada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Impotente y con profunda consternación, una mamá denunció la inoperancia de la Fiscalía en el caso de abuso sexual de su hijo de 4 años, en el que denunció a un adulto mayor. La mujer luchó por más de un año para que sea procesado el hombre, al que dieron arresto domiciliario.
Una mujer que fue embestida por una motocicleta falleció en la noche del lunes luego de estar internada por tres días en un centro asistencial. El hecho ocurrió en Concepción.
La Cámara de Diputados debía tratar en la sesión de este martes el veto del Ejecutivo al proyecto que otorga pensión para personas con discapacidad, sin embargo, ante la falta de cuórum, no fue tratado y podría quedar firme.
Argentina y Paraguay firmaron el Acuerdo Operativo de Yacyretá, a través del cual Paraguay pasa a percibir USD 28 por megavatio/hora. La semana pasada se postergó por un punto planteado por Argentina que rechazó Paraguay.