Durante la caravana, en la que miles de ciudadanos de Ciudad del Este piden la destitución de Javier Zacarías Irún, el concejal Miranda intentó despojar a una mujer de un pasacalles que también pedía por su destitución, en la rotonda Oasis.
Otros manifestantes acudieron para ayudar a la mujer, quien reprendió a golpes a Kelembu. Finalmente, el edil corrió del lugar tras la llegada de otras personas, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.
La movilización ciudadana convocó a miles de ciudadanos de Ciudad del Este, quienes unen sus voces para exigir que Javier Zacarías Irún pierda su investidura como parlamentario.
Lea más: Con extensa caravana, piden expulsión de Javier Zacarías del Senado
Los manifestantes alegan que existen suficientes fundamentos para asegurar que este incurrió en uso de sus influencias para provecho propio.
Cobertura policial para vivienda de Zacarías
La mayor concentración de personas se dio en la caravana que recorrió desde el kilómetro 10 de la ruta PY02 hacia Ciudad del Este. Sin embargo, otro grupo de ciudadanos pretendían llegar hasta la vivienda de Javier Zacarías Irún, pero esto no fue posible.
Los manifestantes se encontraron con que un importante número de agentes policiales acordonaron la vivienda en la que residen Javier Zacarías y la ex intendenta Sandra McLeod.
Relacionado: CDE: Organización exige pérdida de investidura de Javier Zacarías Irún
Como parte de las movilizaciones, el grupo multisectorial realizó el pasado sábado una pegatina por las calles de Ciudad del Este.
La multisectorial está integrada por activistas sociales que habían logrado con movilizaciones y denuncias el derrocamiento del clan Zacarías en la Municipalidad de Ciudad del Este, tras estar varias décadas en el poder.
El Partido Patria Querida y otros legisladores presentaron en el Senado un pedido de pérdida de investidura para Javier Zacarías, por supuesto uso indebido de influencias e incompatibilidad en el cargo.