El ex concejal de Ciudad del Este, Celso Kelembu Miranda aprovechó la visita del presidente de la República, Santiago Peña, al Departamento de Alto Paraná, para increparlo e incluso acusarlo de recibir dinero de la Itaipú Binacional.
Kelembu le cuestionó la figura de los Zacarías en la hidroeléctrica, haciendo referencia aparentemente al director del lado paraguayo, Justo Zacarías, hermano del ex intendente y senador Javier Zacarías Irún, quien junto a su esposa, Sandra McLeod, estuvieron al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este por casi 20 años.
Lea más: Kelembu protagoniza accidente en microcentro de Ciudad del Este
Asimismo, le dijo que en su Gobierno “se roba más” que en el del anterior mandatario Mario Abdo Benítez, también colorado.
Incluso le preguntó cuánto dinero le llega a él y al vicepresidente de la República, Pedro Alliana, por mantener a los Zacarías al frente de la Itaipú Binacional. “Se roba como loco”, le espetó. También citó al actual intendente de Ciudad del Este, el opositor Miguel Prieto.
El presidente de la República le alcanzó a responder que los Zacarías son gente que está trabajando con ellos y dijo que no recibe “nada” de dinero.
Finalmente, el mandatario pidió “evidencias” tras las supuestas pruebas que Kelembu dijo tener, mientras era apartado por los guardias del presidente.
Entérese más: CDE: Kelembu repartió caña y dinero como parte de su campaña
El conocido como Kelembu integró la Junta Municipal de Ciudad del Este hasta el 2020. Durante la intervención a la gestión de Sandra McLeod, esposa de Javier Zacarías Irún, él se proclamó intendente de la ciudad con la venia de otros concejales oficialistas, fuera de la sala de sesiones.
También se vio envuelto en una serie de escándalos, como repartir dinero y caña a electores, además de protagonizar un accidente bajo los efectos del alcohol, además de un enfrentamiento con agentes municipales de tránsito, entre otros hechos.