14 mar. 2025

Kelembu y abogados denuncian a fiscales

El concejal Celso Miranda y los abogados Jorge Brítez y Paraguayo Cubas denunciaron a las fiscalas que los imputaron por realizar pintatas en oficinas del Ministerio Público. Aseguran que solo declararán cuando las mismas se rectifiquen.

caso kelembu

Momento en que abogados querían dar su apoyo a los imputados. Foto: Édgar Medina ÚH.

La denuncia fue presentada contra la fiscala Juliana Giménez, por denuncia falsa y simulación de un hecho punible, y Analía Rodríguez, por persecución de inocentes y ejecución penal contra inocentes.

Los imputados tenían que declarar este viernes, pero los abogados defensores aseguraron que lo harían después de que las fiscalas se rectifiquen de su accionar.

“Anoche acá estuvieron 30 fiscales, anoche acá corrió dinero, anoche acá se le dio USD 50.000 para que mantenga la postura”, dijo refiriéndose a la fiscala del caso.

Celso “Kelembu” Miranda, Paraguayo Cubas y Jorge Brítez fueron imputados el jueves pasado por coacción y daños a bienes de uso común.

Estos llegaron hasta la sede de la Fiscalía y procedieron a pintar con aerosol las paredes y puertas de algunas oficinas.

Por su parte los acusados negaron que haya habido escenas de violencia como manifestaron las fiscalas.

Pidieron la suspensión y solicitaron que la fiscala Giménez vaya a asumir los supuestos delitos, que tienen pena de hasta 10 años de cárcel. Mientras tanto, Miranda y Brítez se abstendrán de declarar.

Más contenido de esta sección
Vecinos de la zona de 4 Mojones amenazaron con hacer justicia por manos propias contra un joven que realiza hurtos en la zona y que ya se robó tres motocicletas. Pese a haber facilitado cámaras de circuito cerrado, nombre y dirección particular del hombre, denuncia que ni la Comisaría 11ª ni la fiscala Otilia Aguilera han hecho nada.
Vecinos del barrio Republicano de Asunción denunciaron el abandono de obras por parte de la firma adjudicada para la reparación de un puente sobre el arroyo Ferreira, que ya se encuentra con peligro de derrumbe y por el que pasan colectivos y camiones. Además, cuestionaron que los trabajos se hicieron por solo dos obreros.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció emocionado este jueves que desde su cartera llevarían a Alemania próximamente la experiencia nacional al congreso “más grande” de inclusión a nivel mundial.
Las nueve personas privadas de libertad que emprendieron con la venta de lechugas hidropónicas en el marco de los programas de rehabilitación social y reinserción laboral recibieron este jueves su pago.
En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura hospitalaria, el Hospital Regional de Concepción ha visto significativos avances en dos importantes proyectos de remodelación, financiados por la Gobernación Departamental.
Con las lluvias continuas que se registran en el Departamento de Alto Paraguay, los tramos que conectan a las localidades se vuelven intransitables. Los pobladores esperaban un camino de todo tiempo por parte del Gobierno, pero solo se prevén mejoras en áreas urbanas.