“Hace 20 años que no he tenido el placer de ir a La Croisette. He esperado el momento oportuno y estoy orgulloso de poder decir que ahora ha llegado”, aseguró el actor en un comunicado difundido este lunes por los organizadores del Festival, que se desarrollará entre el 14 y el 25 de mayo próximos en la ciudad mediterránea francesa.
El protagonista y director de Dances with Wolves (Bailando con lobos) aseguró que el Festival de Cannes es el lugar “soñado” para desvelar a la humanidad un proyecto que lanzó hace 35 años.
“Los franceses siempre han apoyado las películas y han creído profundamente en el cine. Tanto como yo creo profundamente en mi película”, dijo.
Te puede interesar: Kevin Costner cumple 65 años al timón de la época dorada de la televisión
Horizon, an american saga estará compuesta de cuatro episodios sobre la conquista del oeste de Estados Unidos, que serán presentados durante varios meses y que contarán también con Sam Worthington y Jena Malone en el reparto.
El primero de esos capítulos será presentado a nivel mundial el 19 de mayo en Cannes.
Ese género, el western, uno de los favoritos de Costner, que marcó su paso al otro lado de la cámara en 1990 con Bailando con lobos (1990), le dio siete Oscar y un gran éxito de público.
Fuente: EFE