03 dic. 2024

Kiev

Ucrania disparó este martes por primera vez misiles estadounidenses de largo alcance contra Rusia, que prometió responder tras haber vuelto a agitar la amenaza nuclear.
Rusia atacó este sábado masivamente en dos oleadas la infraestructura civil y energética en Kiev y otras regiones ucranianas, pocos días después del nombramiento de un nuevo jefe de las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania, Valeri Guerásimov, y tras un descanso de varias jornadas en los bombardeos aéreos.
Un taller mecánico de Kiev busca darles una segunda vida a vehículos destartalados para enviarlos al frente y ser usados por los militares en la guerra con Rusia.
El director del Departamento de Seguridad Municipal de Kiev, Roman Tkachuk, dijo este domingo que “no ha habido motivos hasta ahora” para hablar de la evacuación de los residentes de Kiev, aunque reconoció que “para responder adecuadamente, debemos tener un plan para todas las posibles contingencias”.
Agentes del orden ucranianos aseguran haber descubierto en los territorios del país que fueron liberados de la ocupación rusa un total de 34 cámaras de tortura y prisiones creadas por Moscú.
Un “ataque masivo” ruso golpeó este lunes instalaciones energéticas en varias regiones de Ucrania, denunció el gobierno ucraniano, dejando sin agua al 80% de los usuarios de la capital, Kiev, y sin luz a “cientos de localidades” en siete regiones del país.