25 abr. 2025

Kiev confirma que Rusia tiene preparados misiles para un ataque masivo

Las autoridades ucranianas confirmaron este miércoles que Rusia tiene preparados misiles balísticos y de crucero para lanzar un gran ataque contra Ucrania, después de que la Embajada de EEUU en Kiev y otras legaciones diplomáticas como la española suspendieran sus actividades debido al riesgo de un bombardeo masivo.

Los militares ucranianos mantienen posición cerca de la Chasiv Yar en la región de Donetsk

Soldados de la 24 ª Brigada Mecanizada disparan un obús hacia posiciones rusas cerca de Chasiv Yar en la región de Donetsk, Ucrania.

Fuente: EFE

“Permítanme recordarles que los rusos han estado acumulando misiles durante meses para una serie de ataques contra Ucrania”, dijo el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Andrí Kovalenko, que explicó que los misiles que preparan son sobre todo Kh-101, Kalibr y misiles balísticos.

Kovalenko agregó que Rusia también tiene preparados barcos y aviones para golpear con fuerza a Ucrania, pero advirtió que la situación no es nueva.

“Ya se había informado de esto antes”, dijo en sus redes sociales.

Rusia ya lanzó este domingo un ataque masivo contra Ucrania que tuvo como principal objetivo el sistema eléctrico ucraniano, en el que utilizó 120 misiles y 90 drones.

Lea más: Rusia acusa a EEUU de echar “leña al fuego” al autorizar ataques con armas de largo alcance

Ucrania lanzó este martes por primera vez misiles balísticos ATACMS estadounidenses contra objetivos militares situados dentro de Rusia tras recibir permiso de la Casa Blanca para emplear este armamento contra territorio enemigo.

Moscú había amenazado repetidamente con medidas contundentes si se daba este paso.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Desde las 04:00 de este sábado, Telefuturo, a través del programa La Lupa, tendrá una transmisión especial con imágenes via satélite desde Roma por el funeral del papa Francisco.
Decenas de jefes de Estado y de gobierno confirmaron hasta el momento su presencia este sábado en Roma para el funeral del papa Francisco, fallecido el lunes.
El presidente estadounidense Donald Trump partió este viernes rumbo a Roma, donde él y su esposa Melania asistirán el sábado al funeral del papa Francisco, en su primer viaje internacional desde que volvió al poder y durante el cual se encontrará con otros dirigentes mundiales.
El rígido protocolo para el funeral de Francisco este sábado, en el que se esperan más de 130 delegaciones internacionales, 50 jefes de Estado y 10 monarcas, es un delicado trabajo diplomático para evitar situaciones conflictivas que seguirá el orden alfabético en francés a la hora de asignar los puestos.
Más de 128.000 personas pasaron desde el miércoles hasta las 8:00 hora local (6:00 GMT) de este viernes por la capilla ardiente del papa Francisco en la Basílica de San Pedro del Vaticano para dar su último adiós al difunto Pontífice, informó la Santa Sede.
Un juez de la Corte Suprema de Brasil dictó este jueves el ingreso “inmediato” en prisión del ex presidente Fernando Collor de Mello (1990-1992), condenado a ocho años y 10 meses de cárcel por corrupción, informaron fuentes oficiales.