En Internet hay una gran cantidad de personas de todo el mundo que publican sus videos realizando el Kiki Challenge o bien el Shiggy Challenge; muchos lo encuentran divertido y no tienen en cuenta el riesgo que corren al realizarlo.
Paraguay también se unió a la “moda”, motivo por el cual la Patrulla Caminera empezará a tomar cartas en el asunto.
“En virtud del Artículo 66 –de la Ley N° 5016/14 Nacional de Tránsito y Seguridad Vial– multaremos a los que realicen este acto. La sanción será de 10 jornales (mínimos) y lo derivaremos a la Fiscalía”, explicó a Última Hora Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera.
El monto total de la multa sería G. 810.252.

El inciso D del Artículo 66 prohíbe: “Disminuir arbitraria y bruscamente la velocidad, realizar movimientos zigzagueantes o maniobras caprichosas e intempestivas”.
Christ comentó que aún no encontraron conductores locales realizando este reto, pero que si ven videos en las redes sociales en donde se note la chapa del vehículo y consigan los datos del infractor, emitirán la multa a su trabajo o domicilio.
Así nació el Kiki Challenge
El reto se popularizó luego de que Shiggy, un reconocido comediante estadounidense, bailó al ritmo de la canción “In my feelings”, de Drake, en la vía pública.
Luego, los internautas quisieron elevar la apuesta. Subieron videos a distintas plataformas en donde se ve a las personas manejando un automóvil y luego bajando del mismo. De esta manera, el conductor camina y baila al lado del vehículo en movimiento.
No todos pueden completar este desafío. En las redes sociales circulan audiovisuales en donde se ve cómo muchos caen o tropiezan antes de subir al automóvil y sufren lesiones.
Por este motivo, la Patrulla Caminera insta a los conductores dejar de realizar la peligrosa actividad, que podría ocasionar daños mayores.