El Consejo de Superintendencia de la Corte señala que ante publicaciones de ÚH en las que podrían surgir presuntas irregularidades, ordenó el inicio de la investigación preliminar a la jueza de Garantías de María Auxiliadora, Carina Ruiz Díaz. Además, remitió los antecedentes a la Superintendencia General de Justicia.
La Corte argumenta que la publicación dice: “…Tras el asesinato del peligroso criminal y narco Óscar Ramón Cardozo, alias King Kong, de 52 años, saltó a la luz que llamativamente la vivienda de la defensora pública de Caazapá, Cinthia Vigo, figuraba como lugar de residencia donde el hombre debía cumplir su prisión domiciliaria”.
“El beneficio del arresto domiciliario había sido otorgado por la cuestionada magistrada Carina Ruiz Díaz, del Juzgado Penal de Garantías de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa…”, apunta.
DEFENSORÍA. Por su parte, la defensora general, Lorena Ledesma, también dispuso la apertura de una investigación preliminar en contra de la defensora Pública, Cinthia Vigo, quien actuó en el caso de Cardozo.
El domicilio de la misma era donde el procesado King Kong, cumplía con el arresto domiciliario dispuesto por la jueza Carina Ruiz Díaz.