Profesores de Educación Media denuncian que los kits escolares llegan a los colegios públicos, pero sin varios insumos, con relación a lo recibido el año pasado. Específicamente, hablan de bolígrafos y calculadoras científicas, necesarias en todos los cursos de la secundaria.
Además, según se observa en el reporte oficial del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), las firmas privadas adjudicadas no entregaron la totalidad de artículos, como borradores y plastilinas para los más chicos.
En el caso de las calculadoras, el MEC informó que por problemas con el primer llamado a licitación, se retrasó la recepción de esta herramienta. Prometen que estos artículos llegarán en las próximas semanas a las instituciones educativas oficiales.
Faltantes. El MEC aún no recepcionó un millón de bolígrafos, que son para el tercer ciclo de la Escolar Básica y la Educación Media. Además, faltan cerca de 79.000 calculadoras científicas que se utilizan desde el primer curso de la secundaria.
Los libros, como suele ocurrir, también llegarán en un segundo momento del periodo lectivo.
Además, falta otro millón de borradores, de acuerdo con el reporte del sitio oficial de la entidad estatal.
La directora de Bienestar Estudiantil, Killy Moleda, indicó encontrarse en una reunión, precisamente sobre la distribución de los útiles escolares, pero prometió una respuesta. Al cierre de esta edición, aún no contestó sobre estos insumos y sobre la recepción en las escuelas.
Al inicio del operativo que comenzó en diciembre pasado, anunciaron que para el Chaco se entregaban materiales que habían sobrado de campañas anteriores y que se encontraban en los depósitos del Ministerio.
El último reporte de la entrega de los kits, el ministro de Educación, Eduardo Petta, aseguró en las redes sociales que más del 90% de las instituciones educativas ya contaban con estas herramientas pedagógicas.