Kobe Bryant, conocido como la Mamba Negra, se convirtió en uno de los grandes íconos del baloncesto mundial gracias a su extraordinaria capacidad anotadora, su amor por el deporte y una arrolladora personalidad que llevó a Los Ángeles Lakers a volver a la cima y obtener cinco campeonatos de la NBA.
“Haré todo lo que tenga que hacer para ganar partidos, sea sentarme en el banquillo agitando la toalla, darle un vaso de agua a un compañero o anotar el tiro definitivo para ganar el partido”, indicó en una ocasión al explicar su voracidad y ambición.
Se le conocía como Mamba Negra precisamente por su voluntad ganadora que no tenía límites. Muchos creen que nació con una pelota de baloncesto. Desarrolló una pasión por el fútbol, que mantendría el resto de su vida como seguidor de FC Barcelona y el brasileño Ronaldinho Gaucho. “Si tienes miedo al fracaso, entonces probablemente vas a fracasar”, solía asegurar. Conquistó cinco anillos de campeón de la NBA, los tres primeros junto a Shaquille O’Neal y dos con Paul Gasol.