La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) realizó la entrega de dos avionetas Cessna a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en el hangar Latam del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. El acto de recepción estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
De acuerdo con lo que publicaron a través de las cuentas oficiales de Presidencia, las aeronaves serán utilizadas para la capacitación y entrenamiento de pilotos. La entrega se realizó en el marco de la alianza con la Koica, con miras a profesionalizar la aviación civil en Paraguay.
A su vez, la institución señaló que se trata de una cooperación que forma parte del proyecto de “Fortalecimiento de las Capacidades de Profesionales de la Aviación en Paraguay que contempla, además, la construcción de un Centro de Entrenamiento de Aviación Civil en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)”.
Durante el encuentro, así como a través de sus redes sociales, Mario Abdo destacó su agradecimiento al Gobierno de Corea y a la Koica por el acompañamiento y cooperación constante en el país.