15 may. 2025

Koki Ruiz recibe el alta médica y permanecerá en Brasil para controles

El artista plástico misionero Koki Ruiz recibió el alta médica tras someterse a una cirugía en Brasil. Permanecerá algunas semanas en el país vecino para realizarse los controles pertinentes antes de su retorno a Paraguay.

Destacado.  El artista Koki  Ruiz fue reconocido por OMPI.

Koki Ruiz se recupera favorablemente tras someterse a una cirugía en el Brasil.

Foto: Archivo ÚH.

Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz, se encuentra en São Paulo, Brasil, para tratarse de un cáncer de riñón. Luego de una cirugía y varios días de internación, recibió el alta médica, informó la corresponsal Vanesa Rodríguez.

De acuerdo a su cuñado, Germán Fretes, el artista se encuentra bien, evolucionando favorablemente. Al salir del hospital, se instaló en un departamento, de manera a realizarse los controles médicos dentro de las próximas semanas antes de volver a Paraguay.

Lea más: Koki Ruiz se recupera tras una exitosa cirugía en Brasil

Koki es reconocido por su incansable compromiso con el progreso social y el fortalecimiento de los valores comunitarios a través del arte. Aborda temas como la cultura popular, la religiosidad, la naturaleza y la historia en sus obras.

Alcanzó una masiva popularidad cuando construyó un imponente altar para la visita del papa Francisco en el año 2015. Asimismo, es el creador de la Barraca de Tañarandy, donde miles de feligreses se congregan cada Semana Santa.

Pese a que tuvo que salir del país para su tratamiento médico, en marzo pasado el presidente de la República, Santiago Peña, distinguió al artista, en una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno, con la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz”.

Más contenido de esta sección
Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, informó que muy pronto todos los policías tendrán cámaras corporales instaladas. Días atrás, el oficial José Jiménez estuvo en el foco del debate tras la polémica que generó con la divulgación de una conversación que mantuvo con una fiscala.
Un violento choque frontal se produjo entre un camión de gran porte y un automóvil en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Dos personas perdieron la vida en el percance vial.
La Policía Nacional reportó la muerte de un motociclista tras un choque ocurrido sobre la ruta PY03 en Limpio. La colisión ocurrió contra una camioneta que transportaba una lancha. Se presume que el conductor del biciclo realizó una maniobra indebida.
De las 1.387.300 mujeres que son madres en nuestro país, cerca de 500.000 son jefas de hogar. Tres de cada diez madres trabajan en comercio y servicios, de acuerdo con los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Miles de personas acudieron al microcentro de Asunción para festejar los 214 años de la Independencia del Paraguay. La Policía no registró incidentes. Las actividades prosiguen este jueves con varios atractivos.
Bomberos voluntarios lograron controlar el incendio que afectó a un remolcador de empuje que se encuentra en la zona de Puente Remanso. Toda la tripulación fue rescatada. Siguen los trabajos de enfriamiento.