Delfín Roque Ruiz Pérez, más conocido como Koki Ruiz, se encuentra en São Paulo, Brasil, para tratarse de un cáncer de riñón. Luego de una cirugía y varios días de internación, recibió el alta médica, informó la corresponsal Vanesa Rodríguez.
De acuerdo a su cuñado, Germán Fretes, el artista se encuentra bien, evolucionando favorablemente. Al salir del hospital, se instaló en un departamento, de manera a realizarse los controles médicos dentro de las próximas semanas antes de volver a Paraguay.
Lea más: Koki Ruiz se recupera tras una exitosa cirugía en Brasil
Koki es reconocido por su incansable compromiso con el progreso social y el fortalecimiento de los valores comunitarios a través del arte. Aborda temas como la cultura popular, la religiosidad, la naturaleza y la historia en sus obras.
Alcanzó una masiva popularidad cuando construyó un imponente altar para la visita del papa Francisco en el año 2015. Asimismo, es el creador de la Barraca de Tañarandy, donde miles de feligreses se congregan cada Semana Santa.
Pese a que tuvo que salir del país para su tratamiento médico, en marzo pasado el presidente de la República, Santiago Peña, distinguió al artista, en una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno, con la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz”.