Delfín Koki Ruiz está recuperándose dentro de los parámetros establecidos y la expectativa de su familia es que pueda ser dado de alta antes de la navidad.
No obstante, no podrá recibir visitar durante un determinado periodo de tiempo de reposo para recuperarse en su totalidad, según expresó Julián Ruiz, uno de sus hijos.
Lea más: Koki Ruiz recibe el alta médica y permanecerá en Brasil para controles
“Tuvo una intervención quirúrgica la semana pasada, este viernes van a ser ocho días, estamos aún en el sanatorio, en el proceso de recuperación, por la situación no estamos recibiendo visitas”, señaló.
Entre tanto, dijo que la expectativa es que antes de navidad sea dado de alta y pueda estar en la casa.
“No salió nada fuera de lo esperado, al salir del sanatorio igual guardará reposo y no recibirá visitas, esperaremos un tiempo tal como fue luego de su cirugía en Brasil. La cadena de oración surgió de sus amigos, a quienes agradecemos el apoyo y la preocupación”, manifestó.
Entérese más: La vida y el brillante legado de Koki Ruiz en un emotivo documenta
Durante un chequeo rutinario de salud en el mes de julio del año 2023 Koki fue diagnosticado con cáncer de riñón, por lo cual rápidamente inicio su tratamiento con especialistas de Paraguay y Brasil en el centro Oncológico del Hospital Sirio-Libanés de São Paulo.
Ante su situación de salud, sus familiares y amigos pidieron una cadena de oración para que pueda recuperarse muy pronto y volver a su casa con sus seres queridos.