11 may. 2025

Kuazar: El metal paraguayo es muy respetado fuera del país

La banda de thrash metal, Kuazar, lanzará su disco Wrath of God en Perú en el mes de mayo, anunció el vocalista, José María González, a ULTIMAHORA.COM. Manifestó que “el metal paraguayo es muy respetado fuera del país”.

Foto Kuazar

Kuazar (por orden: Marcelo Saracho, J.M. González y Raty González) lanzará Wrath of God en Perú en mayo. Foto: Gentileza.

Los jóvenes de Ciudad del Este siguen abriéndose paso en la escena del metal internacional. En febrero, lanzaron su primer LP en Grecia, por medio del sello Chainsaw Distro, y en el mes de mayo lo harán en Perú, a través de Gate of Horror.

Serán unas 500 copias del disco que irán a distribuirse en tierras incas. Pero el trabajo seguirá expandiéndose hacia otro país del Cono Sur, según lo adelantó el propio González. “El metal paraguayo es muy respetado fuera del país”, manifestó y citó a los The Profane y Corrosión, entre otros, para ejemplificar.

Señaló que varias bandas nacionales presentaron sus materiales en el exterior, y “siempre recibieron muy buenas críticas”. “Es un trabajo mancomunado de bandas que logran la calidad técnica”, agregó González.

Además, Kuazar está trabajando en su segundo LP y en un DVD de presentaciones de la banda en Bolivia, Brasil y, por supuesto, Paraguay. “Tenemos siete canciones completas y faltan unas cuantas”, indicó el vocalista.

Con respecto al material audiovisual, explicó que pretenden mostrar la escena <em>under</em> “cómo vive el músico de metal”. Comentó que, en una escena del DVD, los muestra a ellos empujando su auto, que se descompuso, para que suba a un camión y así poder volver a Ciudad del Este. Está trabajando el editor, José de Jesús, que siempre estuvo con ellos.

Aparte del disco, Wrath Of God, lanzado en el 2012, los integrantes de Kuazar son los realizadores del Kuriju Metal Fest, que ya tuvo cuatro ediciones. Lo llamativo de este festival es que es itinerante, porque se realizó en Ciudad del Este, Encarnación y Asunción.

Kuazar viene tocando desde el 2002. José, vocalista y guitarrista, lo hace desde los 15 años y su hermano <em>Raty</em>, batería, desde los 13, junto con Marcelo Saracho en el bajo. “Es un proyecto de vida, de dedicación y amor a lo que hacemos”, cerró González.

Más contenido de esta sección
El maestro Carlos Schvartzman se encuentra internado en el Hospital Geriátrico Buongermini del Instituto de Previsión Social (IPS).
El actor paraguayo Enrique Bogado participó en la serie de Netflix El Eternauta, junto a los actores Ricardo Darín y Carla Perterson. Lo destacado de su participación es la utilización del guaraní en sus líneas, lo que causó revuelo en varios lugares del mundo.
En homenaje a la figura de Augusto Roa Bastos, máximo referente de la literatura paraguaya y periodista de gran trayectoria, tendrá lugar el Roa Bastos Fest, un evento que busca integrar el periodismo, la literatura y el arte.
El periodista y docente Richard E. Ferreira-Candia presentará este miércoles su primera novela, denominada La caverna de Asunción en el Centro Cultural El Lector desde las 18:30, pero también estará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina. El trabajo habla sobre el poder y la vida, entre otros tópicos.
El juicio al magnate de la música Sean Diddy Combs, acusado de tráfico sexual y asociación ilícita, empieza este lunes en Nueva York con la selección del jurado.
Lady Gaga manifestó este domingo que sintió una alegría y un orgullo “absolutos” al cantar para más de dos millones de personas en el macroconcierto gratuito que ofreció el sábado en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, en Brasil.