Desde el peronismo entrerriano lo acusaron de “inconducta”, así como de “incumplimiento de las obligaciones partidarias”, según un comunicado difundido, ayer.
La medida fue resuelta el pasado lunes durante el encuentro del Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito Entre Ríos, convocado con el objetivo excluyente de tratar la situación partidaria del senador.
“Desde este Consejo advertimos, en su momento, que la posición del senador frente al gobierno de (Javier) Milei y, particularmente, su apoyo a una ley tan nociva a los intereses de la Nación, contradecía la doctrina, los valores y las máximas del peronismo”, se sostiene en el documento.
Menciona que “ante esa situación, comenzaron a ingresar pedidos de expulsión de distintos consejos departamentales, unidades básicas y afiliados particulares, que fueron considerados en el histórico Congreso partidario realizado el 7 de setiembre de este año”.
Se agrega que “dicho congreso emitió el mandato de constituir una comisión encargada de definir la integración del Tribunal de Disciplina para analizar la sanción, según lo establece nuestra Carta Orgánica”.
Kueider tendrá su derecho a la defensa tras ser notificado. El legislador sigue en Paraguay, cumpliendo un arresto domiciliario en un lujoso condominio en Asunción, luego de que cayera la semana pasada en Ciudad del Este con una fuerte suma de dinero en dólares, pesos y guaraníes sin declarar. Había solicitado formalmente permiso al Congreso de su país.