06 abr. 2025

Kurijú apareció en barrio residencial de Caraguatay

Bomberos voluntarios devolvieron a su hábitat a una kurijú o anaconda amarilla que se encontraba en una zona residencial de una localidad del Departamento de Cordillera.

kurijú.png

El reptil apareció en una zona vecinal de la ciudad de Caraguatay, Departamento de Cordillera.

Foto:NPY

La serpiente estuvo desplazándose cerca de una ruta en la ciudad de Caraguatay, Departamento de Cordillera, y posteriormente fue detectada por los vecinos del lugar, quienes quedaron asombrados por el gran tamaño de la kurijú, informó NPY.

anaconda

La presencial de la kurijú se dio en el barrio Alonso Lomas de Caraguatay, a plena luz del día, lo que asustó a los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades.

En el lugar se constituyeron personal del cuerpo de bomberos voluntarios, quienes rescataron y devolvieron a su hábitat al animal.

Más contenido de esta sección
En la homilía del quinto y último domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la necesidad de la honestidad en medio de este tiempo muy difícil, donde “todos sufrimos la sombra de la desconfianza”.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre e incautaron su camioneta por escuchar música a todo volumen en la calle de un barrio de Ciudad del Este. Cansados de esa situación, varios vecinos procedieron a realizar la denuncia.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo agradable con un ambiente fresco a cálido y máximas que oscilarían entre los 26 y 30 °C en todo el país.
Agentes policiales lograron incautar casi 600 kilos de carne de dudosa procedencia y también detuvieron a un hombre. Todo esto en medio de un control de rutina sobre la ruta PY04 en San Ignacio, Departamento de Misiones.
La fiscala Angelina Arriola solicitó que el intendente de Encarnación, Luis Yd, enfrente un juicio oral y público por la supuesta comisión de delitos ambientales en el manejo de residuos sólidos urbanos y el funcionamiento del vertedero de la ciudad.
La colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento Alto Paraná, fue escenario de un violento choque de motocicletas, que dejó como saldo un muerto y dos heridos de gravedad.