07 may. 2025

Kurijú apareció en barrio residencial de Caraguatay

Bomberos voluntarios devolvieron a su hábitat a una kurijú o anaconda amarilla que se encontraba en una zona residencial de una localidad del Departamento de Cordillera.

kurijú.png

El reptil apareció en una zona vecinal de la ciudad de Caraguatay, Departamento de Cordillera.

Foto:NPY

La serpiente estuvo desplazándose cerca de una ruta en la ciudad de Caraguatay, Departamento de Cordillera, y posteriormente fue detectada por los vecinos del lugar, quienes quedaron asombrados por el gran tamaño de la kurijú, informó NPY.

anaconda

La presencial de la kurijú se dio en el barrio Alonso Lomas de Caraguatay, a plena luz del día, lo que asustó a los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades.

En el lugar se constituyeron personal del cuerpo de bomberos voluntarios, quienes rescataron y devolvieron a su hábitat al animal.

Más contenido de esta sección
Una camioneta, guiada por una mujer que conducía en estado de ebriedad, atropelló una vivienda y derribó parte de su estructura generando gran susto. Miembros de una familia se encontraban en el sitio, pero no se reportaron heridos ni víctimas que lamentar.
Los cañicultores siguen en protesta reclamando un nuevo tren de molienda y el aumento del precio por tonelada de la caña de azúcar, entre otras reivindicaciones. Con camiones y tractores, lograron llegar hasta el peaje de Nueva Londres.
La Dirección de Meteorología anuncia un miércoles cálido a caluroso, con lluvias leves y dispersas durante la mañana en varias zonas de Paraguay.
La suma de USD 14 millones destina el Estado en bonos soberanos para pagar el subsidio a los transportistas, según afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos.
La comitiva encabezada por el agente fiscal Pablo René Zárate sorprendió a los sospechosos en pleno faenamiento. Aprehendió a dos hombres y se incautó la carne producto del abigeato.
Vecinos de la ciudad de Fernando de la Mora denunciaron que supuestos recicladores se roban tapas de basureros y hasta una plantera. Pese a facilitar las cámaras e incluso tratarse de personas conocidas del barrio, denuncian que las autoridades no hacen nada.