En la noche de este lunes, una kuriju de dos metros llamó la atención de una familia que vio a la serpiente en el interior de su vivienda en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.
Los propietarios de la casa llamaron a los bomberos de la ciudad, quienes acudieron al sitio para rescatar a la serpiente, a fin de liberarla en su hábitat natural.
Los bomberos agradecieron el actuar de la familia que pidió ayuda y no lastimó a la serpiente, informó Telefuturo.
“Últimamente los vecinos llaman cuando hay avistamientos de este tipo de animales, ya que anteriormente eran sacrificados”, expresó el bombero Santiago Martínez.
Lea más: Enorme kuriju aparece en Parque Guasu
Martínez informó que la kuriju no es agresiva y solo se defiende cuando siente peligro o es atacada. Es una especie no venenosa.
La kuriju o anaconda amarilla (Eunectes notaeus) es una especie de la familia Boidae, nativa del centro de Sudamérica. En idioma guaraní es llamada mbói kuriju.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La misma se distribuye en el este de Bolivia, Paraguay, oeste de Brasil, nordeste de Argentina, y ocasionalmente llega a Bella Unión, en el Departamento de Artigas (Uruguay) y se han avistado ejemplares en el departamento de Salto (noroeste del Uruguay).
Recientemente, se han encontrado ejemplares también en la zona de Paraná, Argentina.