22 feb. 2025

La Academia revela los nominados a los Premios Óscar

La Academia de Cine de Hollywood anunció este martes los nominados a los Premios Óscar de este año. El filme mexicano Roma logró ser finalista en 10 categorías para la edición 91 que será celebrada el 24 de febrero.

Foto: larepublica.pe

El listado de los nominados a las 24 categorías de los prestigiosos Premios Óscar 2019 fue finalmente divulgado por la Academia de Cine de Hollywood, este martes.

Roma, The Favorite, A Star is Born, Green Book y Vice lideraban, desde hacía semanas, como los favoritos para esta edición. Y, efectivamente, los cinco filmes se encuentran en la lista de los nominados a la mejor película, junto con Black Panther.

La cinta mexicana Roma dio la gran sorpresa al ser nominada en 10 categorías; entre ellas, mejor dirección, mejor actriz, mejor guion original, mejor película de habla extranjera y mejor diseño de producción.

La lista completa se puede se puede ver en la web de los Premios Óscar.

Estas son algunas de las categorías:

Mejor Dirección

Spike Lee

Pawel Pawlikowski

Yorgos Lanthimos

Alfonso Cuarón

Adam McKay

Mejor actriz

Yalitza Aparicio

Glenn Close

Olivia Colman

Lady Gaga

Melissa McCarthy

Mejor actor

Christian Bale

Bradley Cooper

Willem Dafoe

Rami Malek

Viggo Mortensen

Mejor guion original

First Reformed

Green Book

Roma

The Favourite

Vice

Mejor película de habla extranjera

Capernaum

Cold War

Never Look Away

Roma

Shoplifters

Más contenido de esta sección
La película paraguaya Bajo las banderas, el sol ganó su primer premio en la 75ª edición del Festival de Berlín, más conocida como Berlinale, en Alemania. La cinta obtuvo el premio que otorga el Jurado Independiente de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci).
La película documental de Bajo las banderas, el sol del cineasta paraguayo Juanjo Pereira compite en varios rubros, entre ellos como Mejor Documental, en la 75° edición del Festival de Berlín, más conocida como Berlinale, en Alemania. Este sábado 22 y el domingo 23 de febrero, se da a conocer resultados de sus candidaturas.
La modelo paraguaya Nadia Ferreira fue protagonista de una divertida y romántica entrevista que le realizó a su esposo, el cantante Marc Anthony, en la alfombra de la edición 2025 de Premio Lo Nuestro. La ex miss Paraguay fue una de las anfitrionas del evento internacional de la música latina.
La colombiana Shakira vivió este jueves una noche especial en su ciudad natal ante más de 50.000 personas que asistieron al estadio Metropolitano, donde interpretó éxitos musicales de más de tres décadas de carrera y el ‘Mira en Barranquilla se baila así' retumbó más que nunca.
El músico británico Rick Buckler, baterista del mítico grupo de rock-punk The Jam, ha fallecido a los 69 años en la ciudad de Woking, en el Reino Unido.
Los mellizos de Sanie López Garelli de Dumot, conductora del programa Vive la Vida, ya nacieron durante la noche del martes. La flamante mamá y sus bebés están en buenas condiciones.