La senadora Lizarella Valiente, del movimiento Honor Colorado, conversó con radio Chaco Boreal 1330 AM sobre sus expresiones en un simposio que se realizó en la Bicameral del Congreso.
Valiente había manifestado que “somos matriarcales” y que el machismo existe por culpa de las abuelas y las madres.
“Todo este tema del machismo es una cuestión cultural y a lo que yo hice referencia es que este país es matriarcal. Si hacés una encuesta rápida, todos fueron criados por una mujer”, expresó.
Aseguró que la actitud que tienen con ella es machista.
También abordó la falta de reglamentación en las redes sociales, donde “te pueden acribillar, escupir y vilipendiar sin asco”.
“Aproveché para hablar de una laguna legislativa, en cuanto a reglamentación se refiere, en el ámbito cibernético. Las redes sociales no están reguladas”, puntualizó.
Sostuvo que el machismo “es una cuestión cultural” y a lo que ella hizo referencia “es que este país es matriarcal”.
Lea más: Lizarella se suma a campaña de género
“Si hacés una encuesta rápida, todos fueron criados por una mujer”, prosiguió.
En ese sentido, pidió a los hombres que se involucren en la educación de sus hijos, que les inculquen valores y principios. “Es culpa de nosotras también porque no les damos su lugar a los caballeros. En una educación hace falta que los hombres se involucren”, subrayó.
En cuanto a su participación en un programa de baile, manifestó que ella es artista y que en esa faceta “actué de bailarina reguetonera”. "¿Cuál es el problema?”, se preguntó.