Juan Villalba asumió recientemente como director de la PMT, tras una cuestionada gestión al frente del Mercado Municipal N°4.
El funcionario de la administración del intendente Óscar Nenecho Rodríguez no está alejado de la polémica durante su nueva función, en la que promociona su “trabajo” mediante las redes sociales.
Villalba acostumbra a lanzar advertencias a los conductores mediante publicaciones en sus redes sociales, en las que expone las multas y sanciones para quienes infringen las normas de tránsito.
Con la intención de demostrar que “no habrá privilegios”, incluso advirtió a políticos colorados como el diputado Hugo Ramírez y el diputado Basilio Bachi Núñez, basándose en videos publicados por estos, en los que estarían cometiendo potenciales infracciones.
El primero en ser advertido fue el diputado Hugo Ramírez, quien en una acción en el marco de su campaña política publicó un video en el que se lo ve subir a un motocarro, sin portar el casco protector.
“Querido amigo Hugo, ¡lo que acabas de hacer es una infracción! ¡Sin casco y sentado en lugar indebido! ¡Si te llega a pillar uno de mis compañeros de PMT, directo corralón!”, respondió Villalba.
En la misma línea, el director de la PMT de Asunción, se dirigió hacia el diputado cartista Basilio Bachi Núñez, quien publicó un video en el que se lo ve estacionar un automóvil en una zona prohibida, en su “Último Primer Día” como diputado.
“Querido amigo Bachi Nuñez, sacá que rápido tu auto de ahí ¡Está mal estacionado! Shake, el corralón está cerca de ahí”, expresó.
Las advertencias de Juan Villalba hacia sus correligionarios no tardaron en generar repudio y los usuarios de redes sociales exigieron que los mismos sean multados ante las situaciones.
Tras la ola de cuestionamientos, Villalba se pronunció al respecto en sus redes sociales, señalando que estas infracciones no pueden ser sancionadas, ya que no había policías municipales al momento de los hechos.
“Es importante aclarar que los videos/fotos que nos envían no son pruebas para multa ¡Debe estar un PMT in situ para comprobar la infracción! Eso dice la ley/ordenanza”, escribió.