El ex presidente y principal opositor boliviano Carlos Mesa deploró ayer las amenazas de Morales y manifestó que los bolivianos no dejarán de movilizarse en las distintas protestas que se prolongaron durante toda la semana exigiendo una segunda vuelta electoral y el respeto de su voto ante un posible fraude electoral. “No tenemos miedo ni nos dejaremos amedrentar por un gobierno que pretende acallar las voces ciudadanas que no van a cesar hasta que su voto se respete”, señaló Mesa.
Morales en un acto realizado el sábado en el departamento de Cochabamba, el bastión del presidente, expresó que en las ciudades dejen de perjudicar con paros y que si persisten las movilizaciones van a realizar un cerco al área urbana.
PIDEN ANULAR ELECCIONES. Una organización cívica contraria al presidente Morales exigió ayer la anulación de las elecciones generales por las irregularidades en el conteo de votos y reiteró su pedido de desobediencia civil ante un posible estado de excepción. El Comité de Defensa de la Democracia (Conade), en conferencia de prensa en La Paz, manifestó que ante un posible “fraude electoral” a favor de Evo Morales, que “inviabiliza” una segunda vuelta entre el mandatario y el opositor Carlos Mesa, se deben anular estos comicios generales. “Dada la realidad de un fraude electoral, el Conade exige la anulación de las elecciones y un nuevo tribunal electoral, esta vez imparcial, y realizar nuevas elecciones”, señala el Conade en La Paz. EFE