Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) participaron este martes de un acto partidario y de la habilitación de mejoras en el Hospital de Filadelfia, en el Departamento de Boquerón.
En el acto estuvo presente el ex presidente de la República Horacio Cartes, quien dio un breve discurso en busca de la unidad del Partido Colorado.
“El trabajador necesita paz, tranquilidad y reglas claras. Antes parecía un eslogan de campaña cuando mencionaba que la salud de este país depende de la salud del Partido Colorado, no hay otro lugar”, expresó el líder del movimiento Honor Colorado.
Lea más: Abdo y Cartes se dan un frío “abrazo republicano” en aniversario de la ANR
Seguidamente indicó que “quieren traer cosas de afuera”, pero aseguró que se encontrarán con “un frontón que se llama Partido Colorado” y aseveró que “no hay motivos que sea más importante que no tener a la querida familia colorada unida”.
En ese sentido, sostuvo que la familia colorada unida es sinónimo de paz, trabajo y tranquilidad. En otro momento, resaltó que la Asociación Nacional Republicana (ANR) logró incorporar al partido más de 200.000 nuevos afiliados, sobre todo mucha gente joven.
“La afiliación es la esperanza de poder estudiar y tener un trabajo digno. Este país como ninguno ofrece esas posibilidades”, puntualizó y aconsejó que la ANR “debe trabajar cada vez más no solo en ganar elecciones”, sino que debe ser un generador de oportunidades.
El ex presidente aseguró que el Partido Colorado “es el lugar más feliz de su vida” y aprovechó para saludar a los jóvenes por su día.
Horacio Cartes es el líder del movimiento Honor Colorado que junto con Colorado Añetete, liderado por Abdo Benítez, son los principales grupos políticos de la ANR.
Actualmente ambos movimientos llevan una unidad aparente con miras a las elecciones municipales del próximo 10 de octubre.