Hybe adquirió por primera vez participaciones de Supertone en 2021, cuando compró el 18,2 % de esta empresa emergente cuando todavía operaba bajo el nombre Big Hit Entertainment, y tras esta inversión adicional se ha hecho con la propiedad del 56,1% de la misma, según detalles publicados por la agencia de noticias Yonhap.
Fundada en 2020, Supertone trabaja con una inteligencia artificial de sonido especializada en sintetizadores de voz con una calidad muy realista con capacidad para cantar, una tecnología que ya ha sido introducida en programas musicales locales.
Entre los trabajos publicitados por la compañía está la restauración de voces de conocidos cantantes surcoreanos fallecidos como Kim Kwang-seok, Kim Hyun-sik, Yu Jae-ha y Yim Yun-taek.
Le puede interesar: BTS en el cine, una fiesta para los Army
Hybe espera que esta inversión contribuya a crear sinergias entre ambas compañías para mejorar sus contenidos.
“Tenemos grandes expectativas en la creación de nuevo contenido que combine la tecnología sintética de voz de la IA de Supertone, que permite un actuación y un canto realistas, y el conocimiento de producción de Hybe”, dijo el CEO de la agencia, Park Ji-won, en un comunicado.