16 abr. 2025

La agencia detrás de BTS planea cambiarse el nombre a Hybe

Big Hit Entertainment, la agencia y productora de contenidos detrás de la banda surcoreana de éxito global BTS, anunció que planea cambiarse el nombre a Hybe, decisión que deberá aprobar la junta de accionistas a final de marzo.

bts.jpg

La banda surcoreana BTS lanzó su nuevo álbum de estudio, “Map of the Soul:7".

Foto: .thejakartapost.com

El consejero delegado y fundador de Big Hit, Bang Si-hyuk, explicó en una presentación realizada en línea que la empresa necesitaba un nuevo nombre “que pudiera abarcar todos los ámbitos comerciales en los que nos movemos y ser un símbolo de nuestra estructura expansiva y de conexión”.

El nuevo nombre parece combinar los términos en inglés hive (colmena, en español) y hype, que se utiliza de manera informal para referirse a la oleada de atención mediática y en redes que recibe un fenómeno, persona o grupo de personas.

Además de la modificación del nombre, Bang anunció cambios organizativos dentro de la empresa, que quedará dividida en tres grandes ramas: “sello musical”, “soluciones” y “plataformas”.

Nota relacionada: BTS lanza un nuevo disco especialmente dedicado a sus fans en plena pandemia

En el primero quedarán enmarcados Big Hit Music (que conservará el nombre) y el resto de casas discográficas de menor tamaño que la empresa ha ido adquiriendo en los últimos años como Source Music, Pledis o Koz.

También habrá una subdivisión de sellos Hybe japonesa.

Las otras dos ramas de negocio se centrarán en gestionar la propiedad intelectual, la mercadotecnia o la red social Weverse, con el foco puesto en los millones de seguidores globales que BTS y el resto de bandas de la compañía tienen en todo el mundo.

Bang añadió que de cara al futuro Hybe aspira a convertirse en una “plataforma de entretenimiento y estilo de vida” que sirva como punto de encuentro para aficionados de todo el mundo.

También puede leer: El K-Pop de BTS y el poder latino de Karol G triunfan en los EMA de MTV

Durante la presentación también se mostró la que será la nueva sede de Hybe en distrito de Yongsan en Seúl, a donde la empresa se mudará pronto desde su actual sede en el barrio de Daechi, en el distrito de Gangnam.

Big Hit, fundada como una pequeña agencia en 2005, ha acabado por convertirse en la mayor empresa del mundo del K-Pop, superando el valor combinado de los tres antiguos gigantes del sector, SM Entertainment, JYP Entertainment y YG Entertainment (con quien firmó un reciente acuerdo de colaboración) gracias al éxito de BTS.

Más contenido de esta sección
Este domingo 20, a las 19:30, el Cine Barro (Ayolas 762 y Humaitá), será lugar de la proyección de la cinta argentina Pizza, birra, faso (1997), que acompaña la historia de cuatro jóvenes que sobreviven en Buenos Aires bajo la misma filosofía. El acceso es libre y gratuito.
Warner Bros prepara una nueva versión de El guardaespaldas, el drama de 1992 protagonizado por Kevin Costner y Whitney Houston, informaron este viernes al medio especializado Deadline los codirectivos de la productora estadounidense, Mike De Luca y Pam Abdy.
El barrio San Pablo, de Asunción, se llevará a cabo la Feria Retro donde habrá vinilos, casetes, cds y reproductores vintage para disfrutar de 09:00 a 20:00.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez, uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova Cubana, hará una gira por Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia en el último trimestre de 2025.
Llega una de las fechas más importantes para la fe católica, la Semana Santa, donde entre tradiciones, familia y costumbres se disfruta del tiempo libre para conocer más a fondo las raíces de Paraguay y sus emblemáticos lugares turísticos.
El maestro Carlos Schvartzman recibió este martes el reconocimiento Emiliano R. Fernández, otorgado por la Cámara de Diputados en honor a su trayectoria y valioso aporte a la cultura musical paraguaya.