15 jun. 2025

La Albirroja abre la fase hexagonal ante Ecuador

La Selección Paraguaya enfrenta hoy a Ecuador, en el marco de la fecha 1 del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 2023.

El compromiso será en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito desde las 20:00.

El elenco albirrojo arriba a la cita, tras haber sorteado su serie en la segunda posición, con victorias sobre Perú 4-0 y Bolivia 3-1 y empates ante Venezuela y Argentina (ambos 1-1). A su vez, los ecuatorianos avanzaron como terceros en su zona con victoria ante Colombia 4-0 y empates con Brasil 2-2 y Chile 1-1; y derrota ante Uruguay 2-0.

El equipo de Aldo Bobadilla arrancaría con Facundo Insfrán; Rodrigo Gómez, Fernando Galeano, Rolando Mongelos y Oscar López; Ángel Aguayo, Rodrigo Villalba, David Fernández y Paulo Riveros; Jorge Mora y Ever Coronel.

En la segunda fecha, Paraguay enfrentará a Brasil, el viernes 14 desde las 15:00; mientras que en la fecha 3 el duelo será frente a Argentina el lunes 17 (15:00). En la ronda 4, ante Venezuela el jueves 20 (a las 15:00) y cierra el domingo 23 contra Chile en horario a definir. Los cuatro mejores califican para la Copa Mundial Sub 17 en sede a definir por la FIFA. Hoy también juegan Brasil vs. Venezuela a las 18:00 y Argentina-Chile a las 20:00.


9
goles suma Paraguay en el torneo; además encajó un total de 3. Rodrigo Villalba es el goleador con 3.