Para llevar adelante estas tareas, la administración eléctrica moviliza a 60 funcionarios distribuidos en 25 cuadrillas, bajo la coordinación general del gerente comercial, ingeniero Hugo Rolón, y el ingeniero Jorge Barrios, director de Gestión Regional.
“La ejecución del operativo está respaldada por funcionarios de las divisiones de Gestión de Pérdidas Eléctricas, Intervención Estratégica y la División Regional Sur, con el apoyo de los departamentos de Cobranzas y Atención al Cliente.
“En las tareas previas de socialización, se destacó la importancia del combate frontal al robo de energía, así como establecer estrategias y acciones que permitan trabajar con rapidez y eficiencia para regularizar a los clientes, brindando opciones y facilidades de pago. Se fomentará un contacto directo con los usuarios, teniendo en cuenta que el objetivo final es la regularización del cliente. Asimismo, se insistió en la responsabilidad y seguridad en el trabajo para que este operativo tenga el resultado deseado”, remarcó la ANDE.
Igualmente, la entidad detalló que como coordinadores operativos de los trabajos están el ingeniero Gustavo Benítez, encargado de las tareas en baja tensión, y el ingeniero Juan Toledo, a cargo de las acciones en media tensión; con el apoyo del ingeniero Ricardo Rondelli, jefe de la División Regional Sur, y el ingeniero Walter Van Dyck, jefe de la Agencia Regional Itapúa.
“De esta manera, la ANDE sigue firme con el combatir frontal a las pérdidas eléctricas a nivel nacional, una problemática que afecta la sostenibilidad financiera de la institución y la calidad del servicio”, subrayó el ente.
TRABAJOS. Por otro lado, el presidente de la ANDE, Félix Sosa, detalló el martes que la entidad a su cargo está invirtiendo para mejorar el suministro. Dijo que están en proceso de ejecución obras de infraestructura eléctrica por USD 592 millones, recordando que la zona de mayor consumo se registra en el sistema metropolitano, con el 52% del consumo nacional. “Estamos inyectando 250 megavatios de potencia en subestaciones a nivel de 23.000 voltios, donde representa el 10% más de la demanda actual”, indicó durante la entrega de vehículos, hidroelevadores portátiles y otros equipos para la ANDE.