18 dic. 2024

La ANDE interviene otra criptominería

26707245

Infraestructura. La criptominería ilegal pulula en el Este.

Gentileza

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó el jueves que continúa combatiendo el robo de energía eléctrica. En ese sentido, intervino un inmueble dedicado a la criptominería en la zona de Paranambú, Alto Paraná, que se encontraba conectado en forma directa a las redes. “De acuerdo a los análisis realizados y considerando la potencia del transformador y las máquinas conectadas, la ANDE con esta intervención evita una pérdida estimada mensual de G. 703.000.000 por energía eléctrica no registrada”, reportó la entidad.

El operativo fue en conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional, y se encontró un local con conexión directa en media tensión, alimentada a través de conductores de 3x5 mm², que a su vez alimentaban un transformador que se estima es de 2.000 kVA. Tanto el transformador, como 13 equipos procesadores de criptomonedas de las 225 máquinas halladas conectadas en el lugar, se incautaron. Además, se contabilizaron alrededor de 400 equipos apilados, lo que suma un total de 625 máquinas en el inmueble.

Por otro lado, el pasado miércoles, la ANDE intervino una propiedad en el km 8 de Acaray, barrio San Juan de Ciudad del Este, Alto Paraná, debido a una conexión directa sin medidor. En el sitio, descubrieron una conexión subterránea directa a la línea de baja tensión que abastecía a 48 equipos para criptominería. La pérdida estimada fue de G. 20.000.000 en este lugar.

Más contenido de esta sección
En un año y medio del gobierno de Santiago Peña, solo se entregaron 6.167 casas construidas por la cartera de Vivienda, que distan mucho de las 20.000 que había prometido concluir por año.
Proyección de datos estadísticos alcanzan el año 2050 con reducción de la tasa de crecimiento anual de la población, fuerte aumento en adultos mayores y descenso en niños y adolescentes.
El estimador de cifras de negocios mostró nuevamente expansión a octubre, reforzando la tendencia positiva de las ventas. La dinámica condice con la mayor actividad económica.
BCP dio a conocer la perspectiva de crecimiento para el año que viene y anunció que tendrá una nueva meta de inflación, pasando de 4% a 3,5%. Es el primer ajuste de objetivo desde el 2017.