El vicepresidente de la agrupación Darío Filártiga, dio a conocer los comunicados aprobados.
Los miembros de la cúpula colorada emitieron otra resolución, donde continúan lamentando lo sucedido en la manifestación del 17 de marzo cuando se incendió una parte del edificio, denominada, Colorado Róga, donde apuntan al senador Pereira como principal “instigador”. Además, condenan la actuación del ex senador Paraguayo Cubas y Marcos Báez “quienes protagonizaron hechos de violencia y prepotencia desmedida”.
“Este estamento de la ANR no puede estar callado ante tan graves hechos que se están replicando en varios puntos del país”, señala el documento emitido en la tarde de ayer.
Al senador del Frente Guasu, le acusan de promover supuestamente una invasión en la estancia Pindo, cuyas tierras son ocupadas por campesinos.
“Existe una grabación de una conversación telefónica donde se escucha al senador solicitando a una de la representantes legales de los propietarios el monto para evitar continuar con acciones invocando contar con el respaldo de los actuales miembros de la Corte Suprema de Justicia”, expresa el documento de los colorados.
También se le señala como “uno de los principales instigadores de los deplorables hechos vandálicos que afectaron y pusieron en peligro la vida de los jóvenes de la residencia universitaria Colorado Róga”.
Cabe recordar que en el mes marzo, un grupo de jóvenes colorados presentó este lunes el pedido de pérdida de investidura contra Sixto, el cual fue ratificado ayer por la comisión de la ANR, y a su vez se solicita a los senadores impulsar el procedimiento para que el legislador deje su banca.
No obstante, hay otros pedidos que pesan sobre los senadores colorados Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún.
En otro orden de cosas, la comisión ejecutiva también resolvió que aceptar la renuncia de Emilio Cubas como miembro de la Junta de Gobierno y asume en su reemplazo el parlamentario del Mercosur, Tomás Bittar.
Asimismo se designa al diputado Raúl Latorre, como pro tesorero de la Junta de Gobierno, y a Luis Servín Blaires como secretario de la Comisión Ejecutivo.
Por último se decidió ceder el terreno de una subseccional de Pilar, a favor del Ministerio de Salud para construir una unidad de salud familiar (USF). No se emitió ningún pronunciamiento en relación al tema.