Sin embargo, el evento prevé para esa ocasión una serie de modificaciones, desde la propia organización, la imagen visual y hasta el nombre.
En ese sentido, en un evento realizado ayer en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde justamente se realiza la feria, las autoridades del gremio ganadero anunciaron que para el año que viene el evento “adopta una nueva identidad luego de más de cuatro décadas”, por lo que el nuevo nombre es Expo Paraguay.
“Buscamos darle aún más protagonismo al esfuerzo diario de quienes trabajan nuestra tierra, resaltando su impacto positivo en la economía y en la construcción de un Paraguay más fuerte”, destacó Daniel Prieto Davey, presidente de la ARP.
Joaquín Clavell, vocero de la Expo, afirmó por su parte que buscan una Expo “más dinámica y conectada con los paraguayos”, por lo que se prevén más actividades para las familias, además de un plan de mejoramiento para optimizar y modernizar el sitio con la participación de todos los sectores.
“Aquí el campo, la industria, la tecnología, la innovación, la creatividad y el entretenimiento se entrelazan, mostrando lo que somos y hacia dónde queremos ir como país”, expresó Clavell.
En el lanzamiento, también informaron que se tendrá un nuevo símbolo central, cuya imagen será la del sol.
“La imagen está inspirada en la expresión de ‘trabajar de sol a sol’ y representa las manos del campo, la industria, la tecnología, la cultura y el entretenimiento trabajando juntas para construir el futuro del Paraguay”, señalaron desde la organización.
Previo al evento de lanzamiento, José Costa, coordinador de la Expo, concedió una entrevista a ÚH donde explicó que actualmente se encuentran en proceso de cerrar los contratos con las empresas que están interesadas en ser parte nuevamente.
Destacó que la muestra será más incluyente, con un espacio especial para mipymes y propuestas innovadoras. Respecto al sector ganadero, aseguró que mantendrá su formato tradicional, aunque con un enfoque en genética de calidad.
Sin UIP. En relación a la liquidación del contrato con la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Costa aseguró que el proceso se está llevando a un “feliz término” y aclaró que la ARP está abierta a recibir propuestas de parte de la UIP, aunque dicho gremio no participará de la organización.
“Nosotros estamos absolutamente abiertos a que de la UIP participen si es que quieren venir, no podemos negarnos. No hay ningún inconveniente, estamos con los brazos abiertos. Solo no van a estar en la organización. Estamos abiertos a lo que ellos vengan a plantear”, indicó, aunque reconoció que desde el gremio industrial “quizás están molestos”.
“En el afán de hacer esos cambios, realizamos la comunicación tiempo antes. La UIP tomó como que esa fue la fecha de inicio de liquidación, y entonces se tomó esa fecha. Quizás se molestaron, todos estamos en nuestro derecho”, manifestó el ganadero.
Finalmente, reveló que la ARP está negociando con tres desarrolladoras que están interesadas en invertir en el predio de la Expo y detalló que hay varias propuestas en marcha.
Por el momento, ya están confirmadas las principales marcas patrocinadoras, que serán ueno bank, Coca-Cola/Paresa y Cervepar. Más detalles se darán a conocer recién a inicios de 2025, afirmaron.