La Asobán señaló que celebra que no se hayan registrado heridos, pero repudia la inseguridad reinante en el país y espera la colaboración de las autoridades nacionales.
“Los equipos de seguridad de las instituciones que componen la Asobán realizan esfuerzos y acciones permanentes en la búsqueda de minimizar este tipo de acontecimientos con el fin de que nuestros clientes y la sociedad en general se sientan seguros y protegidos”, menciona parte del comunicado.
El escrito indica que necesitan contar con garantías que les permitan trabajar e invertir en un marco de seguridad para sus colaboradores, clientes, proveedores y para la sociedad paraguaya en general.
“Solicitamos por ello a las autoridades nacionales esclarecer este hecho, sancionar a los responsables, así como redoblar y reforzar los aspectos de prevención necesarios que nos permitan seguir operando, buscando así el desarrollo de nuestro país”, finaliza el documento.
Asalto tipo comando
Un grupo tipo comando fuertemente armado asaltó en la madrugada del miércoles la sucursal del Banco Regional, ubicada sobre las calles Asunción y empalme con la ruta PY06 Juan León Mallorquín.
De acuerdo con los primeros datos proveídos por la Policía Nacional y testigos del hecho, un grupo de al menos 10 a 15 personas llegaron hasta el sitio fuertemente armados con metralletas y granadas explosivas y rociaron a balazos la sede bancaria.
El atraco se registró alrededor de la 1.15 de este miércoles y duró aproximadamente 15 minutos. Los delincuentes, prácticamente, destruyeron el local para luego darse a la fuga.