Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, joven asesinado hace tres años frente a un boliche, en Villa Gesell, Argentina, habló a pocas horas de conocerse la sentencia de los ocho acusados por el crimen de su hijo.
Describió el dolor que todos los días siente como madre y que solo buscan una condena ejemplar para los ocho rugbistas que segaron la vida de Fernando.
Doña Graciela, de nacionalidad paraguaya, dijo que le provoca mucha ansiedad y que durante la noche no pudo dormir bien, esperando este día, donde por fin se conocerá la condena de los implicados.
“Estoy con muchos nervios, no pude dormir bien. Ya falta poco para ir a Tribunales, tengo la expectativa de que todo saldrá bien y que tendrán la perpetua, es lo que estamos pidiendo”, exclamó la madre.
La madre insistió que solo “buscan una justicia justa” para encontrar un poco de paz. “Espero que la Justicia argentina dé su merecido a los asesinos”, afirmó y reconoció que lo más fuerte del juicio fue ver el video de cómo atacaron a su hijo.
“Le tendieron una emboscada perfecta, hasta el último minuto de su vida lo discriminaron, le dijeron negro de mierda”, dijo con mucho dolor. Graciela recordó a su hijo como un chico muy bueno, honesto y solidario.
Lea más: A la espera de la sentencia de acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa
Tampoco ocultó el dolor que siente todos los días al recordarlo. “Me siento muy infeliz, lo extraño mucho”, exclamó.
Insistió en que su corazón como madre solo implora justicia para su único hijo. “Espero una sentencia firme, justicia, para luego ir a decirle a Fernando que cumplimos”, prosiguió.
Este lunes a las 13:00 los jueces darán a conocer la situación penal de los imputados por el crimen. La Fiscalía y los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa solicitaron la prisión perpetua.
Los responsables del asesinato son Máximo Thomsen, de 23 años; Luciano Pertossi, de 21 años; Ciro Pertossi, de 22; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23 años; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli, de 21 años.