Por Marciano Candia
PEDRO JUAN CABALLERO
Tres desconocidos balearon la oficina particular conocida como el búnker del asesinado capo narco Jorge Rafaat Toumani y luego intentaron incendiarla durante la madrugada de este viernes.
Según la Policía, los desconocidos llegaron a bordo de un automóvil oscuro hasta el edificio de Rafaat Toumani, situado a escasas 4 cuadras del lugar donde fue asesinado en Pedro Juan Caballero. Luego de neutralizar al guardia de seguridad de la empresa Inviulable balearon el local con un fusil calibre 5,56 e intentaron incendiarlo con productos inflamables.
Alarma clave. Sin embargo, debido a que sonó la alarma del sitio, que convocó a la Policía Nacional, los implicados optaron minutos después por abandonar el local, dejando dos botellas de nafta que fueron decomisadas como evidencias.
Este es el tercer ataque con armas de grueso calibre contra las propiedades de Rafaat, tras el atentado criminal realizado en la noche del miércoles pasado.
Según el comisario principal Jorge Fernández, jefe de Investigaciones de la Policía pedrojuanina: “Se pudo haber producido una situación más grave, ya que los involucrados, aparte de reducir al guardia de seguridad, rompieron el vidrio Blindex y estaban forzando el portón de metal con la intención de llegar más adentro de la oficina particular del asesinado Jorge Rafaat”.
El local cuenta con circuito cerrado, pero la densa neblina de la madrugada dificultó de alguna forma poder visualizar a los desconocidos.
“No sabemos qué estarían buscando porque según los funcionarios solamente algunos documentos se manejan en el lugar, también hemos encontrado restos de combustible que fueron derramados por los muebles, pero que no pudieron incendiar”, explicó.
Más adelante, el jefe policial dijo que están haciendo controles por toda la ciudad, pero la “situación geográfica ayuda para que este tipo de hechos ocurran, porque cuando empieza una persecución ellos huyen hacia territorio brasileño y ahí generalmente se pierden de vista”.
Este nuevo ataque se perpetró a las 03.30 de la madrugada de ayer. El local atacado se encuentra sobre Teniente Herrero y Hernandarias, del barrio San Blas de Pedro Juan Caballero.
Los policías levantaron 50 vainillas del calibre 5.56, arma larga. Primero derribaron el vidrio Blindex, luego la reja de seguridad y finalmente entraron a la recepción de la oficina, donde también realizaron disparos. El garaje igualmente se vio reflejado con un sinfín de disparos. Para llegar a la oficina de Rafaat había que pasar tres puertas de seguridad con fuerte custodia.
Rafaat falleció acribillado el miércoles en horas de la noche, cuando se dirigía desde el local atacado en la madrugada de ayer hasta su vivienda. En la esquina de Teniente Herrero y Elisa Linch fue sorprendido por un grupo de sicarios que lo atacaron salvajemente utilizando una ametralladora Brownin calibre .50 que logró inutilizar una camioneta Hummer blindada en la cual estaba el que fue víctima fatal.
Ayer trascendió que los familiares de Rafaat se guarecen en una fortaleza ante los sistemáticos ataques.