11 mar. 2025

La banda surcoreana BTS anuncia lanzamiento de nuevo álbum

La banda k-pop BTS anunció este martes el lanzamiento de su séptimo disco. El grupo cuenta con poco más de seis años de historia musical.

BTS banda - gentileza.jpg

La banda BTS, formada en 2013, saltó al panorama mediático internacional tras cosechar en 2018 numerosos hitos, entre ellos ser el primer conjunto surcoreano nominado para los Grammy.

Foto: @bangtan.official

Tras un arrasador éxito a nivel mundial, el grupo de jóvenes surcoreanos BTS anunció este martes que lanzarán un nuevo álbum. El disco ya sería el séptimo en casi siete años de vida musical del grupo.

Asimismo, el próximo álbum musical se titulará Map of the Soul: 7 y se estima que sería una continuación de su disco anterior. Será estrenado el 21 de febrero, informó el portal TN Noticias.

Lea también: Éxito de BTS dispara a más de USD 1.000 millones valor de su agencia

El grupo surcoreano primero tuiteó un misterioso “7", que a los pocos minutos fue eliminado. Tras el tuit, los fanáticos se conectaron a la aplicación del grupo, donde dieron más detalles del lanzamiento.

El 2019 fue un año de éxitos para la banda surcoreana BTS, ya que publicaron nuevos temas musicales, estrenaron una película, trabajaron con reconocidos artistas (como Halsey) y participaron de destacadas ceremonias, como los Grammy.

“Estamos deseando (recibir) el continuo interés y el apoyo de todo nuestro ‘ARMY’ (ejército, en inglés)”, dijo el grupo, en un mensaje publicado en la aplicación Weverse, en referencia al nombre que adoptan sus millones de seguidores en todo el mundo, informó entretanto la agencia de noticias española EFE.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Gene Hackman falleció por problemas cardíacos una semana después de que su esposa Betsy Arakawa lo hiciera a causa de un síndrome pulmonar, reveló este viernes el departamento forense que investigaba los decesos en Nuevo México, EEUU.
Desde hace más de 15 días, la actriz y gestora cultural Ana Ivanova se encuentra con un diagnóstico reservado de salud, delicada e internada en el Ineram. Amigos y colegas solicitan ayuda para continuar con sus tratamientos médicos.
El Ateneo Paraguayo rendirá un homenaje al artista visual Emilio Cutillo, a un año de su fallecimiento, con una muestra que tendrá lugar el próximo martes 11, a las 20:00, en el salón Samudio (Nuestra Señora de la Asunción 820). El acceso es libre.
Este martes, la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP) presentó la nueva edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción, con una oferta ampliada de atracciones, libros y encuentros tras el éxito de la edición 2024.
El actor estadounidense Adrien Brody (The Brutalist) batió el récord anoche al pronunciar en la gala de los Oscar el discurso de agradecimiento más extenso de la historia de los premios más prestigiosos de Hollywood.
La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña se alzó este domingo con su primer Óscar, a mejor actriz de reparto, por su interpretación como la abogada Rita Mora Castro en el narcomusical Emilia Pérez.