Durante las manifestaciones realizadas frente a la vivienda de Óscar González Daher hubo incidentes con jóvenes que llevaban camisetas del Sportivo Luqueño. Fue entonces que las quejas se dirigieron también a la barra del Club.
El comisario Víctor Vera había identificado a José Balboa en el grupo que amedrentaba a los ciudadanos autoconvocados. Él formaba parte de los Chancholigan’s, pero fue expulsado ya hace un tiempo y no tiene relación con la barra oficial.
Ahora sus ex compañeros, los Chancholigan’s, se adhieren a las movilizaciones que exigen la renuncia de González Daher, enojados tras las agresiones que afectaron a un hincha de Luque.
Los integrantes se reunirán en el Cuarto barrio de la ciudad y marcharán hasta la vivienda del parlamentario.
La convocatoria de los ciudadanos es a partir de las 18.00 en la plaza Mariscal López, ubicada en el centro de la ciudad. Los manifestantes exigen la renuncia del senador implicado en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que reveló un esquema de corrupción entre jueces y fiscales.
Lea más: Incidente con barrabravas en escrache a Óscar González Daher
Ya suman siete días de escrache y se presume que durante la manifestación de este lunes se logrará mayor presión, debido a que se suman más ciudadanos.
Asimismo, cada día un fuerte dispositivo policial se monta para custodiar su domicilio. Los manifestantes ya pintaron las murallas de la casa, quemaron cubiertas e incluso colgaron carteles exigiendo la renuncia de González Daher.
Nota relacionada: Manifestantes queman cubiertas frente a casa de Óscar González Daher
A las movilizaciones se suma, además, monseñor Melanio Medina, obispo emérito de Misiones, así como también el cantante Ricardo Flecha.
Puede interesarte: Monseñor Melanio Medina se une a protestas contra Óscar González Daher