22 abr. 2025

La Basílica de Caacupé tiene una nueva capilla

Devoción. En un sector está  la imagen de la Virgen Serrana.

Devoción. En un sector está la imagen de la Virgen Serrana.

En el afán de darle una mayor promoción y devoción al santo paraguayo San Roque González de Santa Cruz, las autoridade s eclesiásticas de Caacupé, decidieron convertir en una capilla un gran espacio que se dispone en la parte baja de la Basílica-Santuario. En principio, dicho espacio se utilizó como sede provisoria de la parroquia.

El rector del Santuario, presbítero Arnaldo Godoy dijo que: “Ahora que la parroquia de Caacupé ya funciona en su iglesia propia, acordamos que al estar libre dicha dependencia de la parte baja de la Basílica-Santuario, sea destinada a la Capilla donde se entronice la reliquia del corazón y también la imagen del primer santo paraguayo, San Roque González de Santa Cruz”.

Apuntó que fue así que se determinó contar con la capilla con el nombre del santo compatriota en la parte baja del enorme templo, y así darle una mayor promoción y devoción al primer paraguayo ungido a los altares.

Las imágenes que se encuentran en el interior de esta capilla son: A la derecha, la imagen de la Virgen de Caacupé situada en un retablo especialmente preparado por un poblador de la localidad de Isla Pucú, en el centro de la capilla está el Cristo Crucificado y a la izquierda se halla la imagen de San Roque González de Santa Cruz.

La capilla, habilitada en el Día de Todos los Santos, ya es visitada diariamente por los devotos, para rezar y obtener una quietud espiritual, dijo el sacerdote. (D.B.F.)