El historiador Fabián Chamorro explicó en contacto con ULTIMAHORA.COM sobre la importancia de este hecho para la historia universal. Mencionó que la Prisión de la Bastilla fue símbolo del absolutismo y la monarquía francesa durante más de cuatro siglos, además de ser un hecho icónico de la Revolución Francesa que tuvo influencia en Europa y en América.
Un poco de Historia
Luis XVI fue el rey francés que ascendió al trono en medio de una crisis financiera. El Estado francés se encontraba prácticamente en quiebra. Los ingresos de la monarquía dependían de los impuestos que recaían en campesinos y burgueses. Estos eran parte del tercer Estado, que tomaron la decisión de hacer reformas a través de una Asamblea Nacional.
El 11 de julio de 1789, el rey Luis XVI destituyó al ministro de finanzas, Jacques Necker, que simpatizaba con el tercer Estado, manifestó el profesional.
El 12 de julio la noticia llega a París, los parisinos tomaron esa decisión como un golpe y finalmente el 14 de julio una multitud reunida en las afueras de la prisión de la Bastilla consuma la toma por asalto, relató Chamorro.