La nueva imagen de la beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, fue entregada esta semana a la Catedral Metropolitana de Asunción. La imagen será entronizada oficialmente este domingo en la misa de las 11:00.
La imagen, que fue creada por la artista plástica Ingrid Seall en colaboración con otro artista local, consistió en un trabajo de varios meses, informó Telefuturo.
Según la artista, monseñor Valenzuela conoció su trabajo hace un tiempo atrás, por lo que le encomendó la realización de una imagen de tamaño real de la religiosa. En la Catedral ya se contaba con una imagen, pero más pequeña.
Nota relacionada: Hace un año que Chiquitunga subió a los altares santos
Para el momento se contó con la presencia del arzobispo metropolitano, monseñor Edmundo Valenzuela, y el Pbro. Reinaldo Roa, canciller, cura rector de la Catedral Metropolitana y de los artistas involucrados en la obra.
“Fui junto a las carmelitas. Ellas me proveyeron de fotografías. Hice copias, llené el taller de su foto y me traté de impregnar de su esencia. Me encantó porque era una mujer muy alegre, muy llena de energía y así fui trabajando”, comentó Seall.
María Felicia murió a los 34 años, el 28 de abril de 1959, tras internarse en un hospital durante poco más de un mes debido a una hepatitis. La carmelita nació en Villarrica, el 12 de enero de 1925. A los 14 años se unió a la acción católica.
También puede leer: Chiquitunga suma milagros en su ascenso a los altares santos
Fue conocida por trabajar en favor de niños y ancianos, a quienes cuidaba y orientaba con amor. Además, asistía a los más pobres de la sociedad. La Iglesia Católica la proclamó oficialmente beata en el 2018.