La boda civil de Rufina Ibarra, de 70 años, y Juan Ramón Portillo, de 27 años, será este viernes, a las 20:00, en el tinglado municipal de la ciudad de Lima, Departamento de San Pedro. Los novios estiman que tendrán alrededor de 1.000 invitados. Esperan la concurrencia de personas de varios puntos del país.
A pocas horas de dar el esperado sí, acepto, doña Rufina conversó con radio Monumental 1080 AM y no ocultó la felicidad que siente al unirse a Juan Ramón luego de siete años de estar viviendo juntos.
“Mucha gente de todos lados vendrán, se están preparando con todo y la boda casi me sale gratis. Toda la ciudad de Lima está ayudando y también de otros lugares”, expresó la mujer.
Ella contó que su ex marido la abandonó al irse con otra mujer y se llevó con él todo el dinero que tenían ahorrado para comprar una granja. Estuvo sola durante nueve años hasta que el amor volvió a tocar su puerta.
Lea más: ¡Qué nivel! Boda de Rufina y Juan será con resguardo policial
“Es grande la diferencia de edades, pero en el amor no hay edad. Nos llevamos muy bien, nos queremos mucho, estamos juntos hace siete años. Dios me envió este muchacho tan bueno”, expresó emocionada.
Sobre la postura de sus hijos, afirmó que cuenta con el apoyo de la mayoría. “Una sola hija está creando problemas, pero está recibiendo muchas críticas. Espero que se calme ya. Los demás me dicen que soy libre de buscar mi felicidad”, refirió.
La novia dijo que para la boda civil estará vestida con un traje de color marrón y para la celebración religiosa lucirá un hermoso vestido blanco, mientras que Juan Ramón ya tiene listo su traje que le enviaron de Telefuturo. “Estamos muy contentos, muchas personas nos ayudaron y no nos falta nada”, agradeció.
La boda del año con resguardo policial
La intendencia municipal de la ciudad de Lima presentó una solicitud de resguardo policial a la comisaría local para la que promete ser la boda del año. La petición obedece a la cantidad de personas que estarán en la celebración.
La Comuna también desea entregar un terreno municipal como regalo de bodas.
Además de los invitados confirmados, se espera la llegada de influencers, medios de prensa y personas que viajarán desde la capital del país para ser partícipes de la unión de la locutora que ya tiene diez hijos, 27 nietos y cuatro bisnietos.
Ella era locutora de la radio 89.9 Corazón del Norte y Juan pidió su número de teléfono. Mensajeaban constantemente, el joven le mandaba sus fotografías, luego de un mes fue a visitarla y 30 días después de aquel encuentro ya fue a vivir con ella.
Nota relacionada: ¡Que viva el amor! 43 años de diferencia no es impedimento para dar el ¡sí!
Dijo que no existe ningún interés económico por parte de su pareja, porque los dos son humildes. Trabajan de macateros vendiendo ropas usadas, entre otras cosas.
“Mi hija dice que él no quiere trabajar, pero es mentira, acá en Lima no hay mucho trabajo, entonces vendemos de todo, traemos cosas de Ciudad del Este y vendemos”, explicó.
Rufina Ibarra dio otros detalles de la boda y contó que para la ceremonia civil estará vestida con un traje de color marrón y ante Dios llevará un “hermoso” vestido blanco.
“Cuando estuve sola, había muchos pretendientes, pero Juan Ramón es el elegido”, aseguró.