El Dow Jones se disparó 3,57% a 43.729,93 puntos, el tecnológico Nasdaq 2,95% a 18.983,47 unidades y el S&P 500 2,53% a 5.929,04 puntos. Desde la apertura, el Dow Jones y el S&P 500 establecieron nuevos récords en sesión.
“Desde el punto de vista del mercado (...) todo está claro”, resumió Karl Haeling, de LBBW. “Los bonos y las materias primas caen, mientras que las acciones y el dólar suben por el resultado de la elección”, explicó.
“El hecho de que la victoria de los republicanos sea tan marcada, en todo caso para la Presidencia y el Senado, implica que no habrá un periodo prolongado de incertidumbre. (...) Es un enorme plus” para los mercados, explicó Haeling.
Los resultados parciales no permiten determinar aún qué partido tendría el control de la Cámara de Representantes. Pero el mercado apunta a que los republicanos también obtendrán la Cámara Baja. La subida se concentró particularmente en empresas financieras, industriales, tecnológicas y de prisiones privadas. Las compañías de energías renovables estuvieron entre los perdedores del día. AFP