Liliana Gavilán, de 24 años, forma parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Capiatá. En una entrevista con Última Hora, recordó que a los 15 años regaló su cabello a la Virgen de Caacupé, como una promesa que había hecho su madre.
Desde que nació tenía problemas para respirar y necesitaba realizarse nebulización dos a tres veces por semana.
“Cuando me daba mis ataques, mi mamá me llevaba a la farmacia más cercana que estaba a dos kilómetros de mi casa, en Ñemby, ella tenia que correr para que me puedan nebulizar y poder respirar”, relató.
Lea más: La añoranza de un policía que deja a su familia para servir en Caacupé
Posteriormente, al tener 6 años, se quedaba dormida en la sala de clases en la escuela. Ella no podía estar despierta mucho tiempo y tampoco concentrarse.
Tras estos problemas, su madre hizo la promesa a la Virgen. “Mi mamá prometió que desde los 6 años hasta los 15 años no me iba cortar mi cabello y si me sanaba lo iba entregar a la Virgen por el milagro”, expresó.
Nota relacionada: Conmovedor relato de la religiosa que visita hace 40 años a la Virgen
Fue así que transcurrieron cuatro largos años y un día pudo sanarse por completo. Tras esto, su madre le cortó el cabello y lo entregaron en la Basílica de Caacupé, frente a la imagen de María.
Actualmente Liliana tiene dos hijios, una niña de 5 años y un niño de casi 2 años, a quienes dejó este sábado para prestar servicio a los peregrinos en el kilómetro 48 de la ruta PY02, Kurusu Peregrino.
Comentó que ya asistió a varias personas quienes llegan con estirones y dolores en las rodillas, porque vienen arrodillados desde Ypacaraí.
Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.