10 mar. 2025

La bombera Tania Campos Pecci es la nueva directora del Sitio de Memoria 1A - Ycuá Bolaños

Oficialmente, el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños cuenta con nueva directora. Se trata de la bombera Tania Campos Pecci.

TANIA.OK.JPG

Tania Campos Pecci y Adriana Ortiz.

Foto: Instagram.

La ministra de Cultura, Adriana Ortiz, anunció oficialmente a través de su cuenta de Instagram la incorporación de Tania Campos Pecci como directora del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.

El pasado viernes, mediante una reunión con los integrantes del Consejo del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños, representantes de la Coordinadora de Víctimas, Familiares y Personas Amigas de Afectados por el Incendio del Supermercado Ycuá Bolaños y el representante de la Comisión Mesa de Trabajo 1A, se dio la presentación y bienvenida a Tania Campos Pecci como la cabeza de la institución.

La bienvenida estuvo a cargo de la ministra de Cultura y el equipo técnico de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Te puede interesar: La enfermedad no les detuvo para estudiar

“Seguiremos trabajando juntos para fortalecer este espacio como lugar de memoria y centro cultural para la comunidad del barrio Trinidad”, expresó la titular de SNC.

Sobre Campos Pecci

La nueva directora del Sitio de Memoria 1A posee experiencia en los campos educativo y de gestión de riesgos, como miembro de la Red Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres de la Secretaría de Emergencia Nacional e instructora voluntaria de la de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID/BHA (U.S. Agency for International Development), el cual es dependiente de la embajada estadounidense.

Además, ostenta una maestría en Logopedia, licenciatura en Psicomotricidad con especializaciones en Didáctica Universitaria, Habilitación y Educación Inclusiva.

Desde 1998, forma parte de la Primera Compañía “Bomba Asunción” como bombero voluntaria y actualmente desempeña el cargo de subdirectora nacional del Centro de Formación y Capacitación Laboral del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay - Academia Nacional de Bomberos.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportó este lunes la incautación de una aeronave no identificada en la ciudad de Filadelfia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco, que sería utilizada para trasladar drogas.
La renuncia del fiscal Guillermo Sanabria, que investiga al ex presidente de la República Mario Abdo Benítez y sus ministros por supuestas filtraciones sobre su antecesor Horacio Cartes, se presentó este lunes. Alegó “motivos familiares y personales” a un día de vencer el plazo para presentar el requerimiento conclusivo.
Una adolescente de 15 años fue detenida por la Policía Nacional, que investiga el crimen de una joven de 18 años ocurrido en Concepción. Los investigadores tienen indicios sobre la participación de otras personas en el asesinato que conmocionó a la ciudad.
Una requisa se realizó a tempranas horas de este lunes en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde se procedió a la incautación de varios elementos prohibidos.
La Policía Nacional reportó un violento choque de motocicletas sobre la ruta PY06, en inmediaciones del puesto de peaje de Trinidad, del Departamento de Itapúa. El percance dejó dos fallecidos y uno de los biciclos ardió en llamas debido al fuerte impacto.
La Dirección de Meteorología prevé un clima cálido para este lunes, con un ambiente que no será superior a 30 °C. Durante la jornada soplarán vientos del sector sur y sureste. Además se prevén lluvias y tormentas eléctricas en todo el país.