13 abr. 2025

La “calle de los asaltos” aterroriza a vecinos del barrio Puerto Botánico

La calle San Jorge del barrio Puerto Botánico, en Asunción, fue bautizada por los vecinos como “la calle de los asaltos” por la alta cantidad de robos y hechos delictivos que ocurren en el lugar.

puerto botanico sucio.png

Vecinos del Puerto Botánico bautizaron la calle San Jorge como “la calle de los asaltos”.

Foto: Captura.

“Le llamamos la calle de los asaltos, de los ladrones, porque les da cobertura el Jardín Botánico, que ya no tiene casi vallado, y el costado el patio baldío grande de Copaco, que es un yuyal tremendo por desidia del Gobierno”, explicó uno de los vecinos a Telefuturo.

El vecino relató que adictos y ladrones de la zona se llevan cables y que incluso ya robaron cables de su propio domicilio, además de planteras, sillas, ollas, mesas y muebles de los vecinos e incluso columnas de la ANDE.

El vecino mencionó que la comisaría de la zona tiene una respuesta rápida, sin embargo, quedan cortos ante la falta de infraestructura.

“Las comisarías están dotadas de muy pocos móviles y por qué no tienen móviles, porque en vez de invertir el Gobierno en móviles para las comisarías de todo el país, los muchachos, agentes públicos, se roban el dinero, se llevan gran parte del presupuesto a sus bolsillos y no queda para dotar de infraestructura a las comisarias del país”, criticó el vecino.

En el lugar existe una especie de vertedero clandestino que sirve igualmente como un aguantadero de adictos. Anteriormente, el espacio estaba alambrado y con vallado, pero los adictos de la zona fueron vaciando el lugar donde van a dormir por la mañana y a la noche lo utilizan para perpetrar sus robos.

“Suelen armar precariamente con cartones y con algunas telas, ropas, para sus pequeños toldos; aparcan ahí, duermen ahí; de madrugada salen a robar, a asaltar a la gente, esa es la realidad acá en nuestro barrio”, comentó el vecino.

Lea más: Denuncian que malvivientes siguen llevando las rejas del Jardín Botánico

Además, agregó que esta situación es un reflejo de “miles de jóvenes sin defensas laborales, alimentaria, escolar, también por desidia y abandono del Estado” que salen a robar para sobrevivir.

“Una triste realidad que no tenía que ser, si hubiésemos tenido un Estado organizado que tenga planes para sacar de la extrema pobreza a la parte de la población juvenil”, manifestó.

Asimismo, expresó que los vecinos ya manifestaron a la municipalidad la situación del baldío ubicado en la zona, que es utilizado por los adictos para guardar lo que roban.

El baldío tiene cerca de 15 hectáreas y tiene una zona con pasto y arbustos muy altos, a donde van los adictos a “enfriar” los objetos robados que luego de un cierto tiempo recogen para reducir.

Puede interesarle: El Botánico es otro patrimonio entregado a la desidia municipal

Los vecinos claman a la municipalidad para que pongan en condiciones la zona y de esta manera eliminar el sitio utilizado por los adictos para delinquir.

Si bien, mencionó que algunos vecinos utilizan el lugar como vertedero.

“La Municipalidad de Asunción viene cada semana a retirar las basuras depositadas y ese trabajo de venir a retirar cada semana, le da cierto permiso o visto bueno a los vecinos para tirar acá las basuras, porque creen que está habilitado para eso”, acotó.

Más contenido de esta sección
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
Tata Piriri es una cocina diseñada para mejorar la calidad de vida de familias rurales a la par de reducir las emisiones contaminantes.
El tradicional evento contará con la participación de Marilina y otros artistas nacionales e internacionales el próximo 3 de mayo. Se esperan miles de visitantes y más de 5.000 porciones de mbejú serán elaboradas.