El sueño de construir la casa fue largamente acariciado por los pobladores de Resquín y pudo hacerse realidad gracias al trabajo mancomunado de la Intendencia Municipal y la Comisión del Festival del Mbeju.
La Comuna aportó cerca de G. 80 millones para la construcción, mientras que los muebles y equipamiento fueron costeados por la Comisión del Festival. La coqueta casa está ubicada a la entrada de la ciudad, en un amplio y arbolado sitio.
En el lugar, los visitantes pueden disfrutar de distintos sabores de mbeju, además de cocido, café, jugos, gaseosas y otras delicias gastronómicas.
La preparación está a cargo de las mismas personas responsables de elaborar el menú en el Festival Nacional del Mbeju.
Para el intendente Valdomero Giménez, la construcción de la Casa del Mbeju es un orgullo: “Hoy estamos haciendo realidad este sueño y creemos que es justo que tanto los habitantes de Resquín como los que circulan por este lugar tengan un sitio donde disfrutar esta comida típica”, indicó.
En el acto de habilitación fueron entregados pergaminos a más de 20 mujeres del pueblo, que son las encargadas de la elaboración del mbeju en cada festival.