El Juzgado de Ejecución Penal número 1 a cargo de Luz Rosana Bogarín solicitó la constitución de la Senabico para realizar la recepción de la casa bajo acta, de manera a continuar con los trámites necesarios para su destino.
Según la ley de Senabico, las casas decomisadas deben ir a remate del Estado, y para este caso específico se prevé que sea en marzo del 2025.
La casa donde fue asesinada Cecilia Cubas se encuentra ubicada en las calles Las Palmas 342 entre 1ª y 2ª del barrio Mbocayaty, de la ciudad de Ñemby.
En julio de este año, a través de un auto interlocutorio, la jueza Bogarín decretó medidas cautelares de prohibición de innovar y contratar, mientras dure el proceso de inscripción de la casa donde fue asesinada Cecilia Cubas, a nombre de Senabico.
La magistrada ordenó también a la Dirección del Registro de la Propiedad llevar a cabo la inscripción del inmueble individualizado como Finca N° 15.579, del distrito de Ñemby, Manzana 01 lote N° 21, con Cuenta Corriente Catastral N° 27-2839-07, y su inscripción a nombre de la Senabico.
En febrero del 2005, los restos de Cecilia Cubas fueron hallados en un túnel, dentro de la casa, luego de ser secuestrada por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Cecilia Cubas, la hija del ex presidente de la República, Raúl Cubas Grau, fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004, cuando estaba llegando a su casa, ubicada en el barrio Laguna Grande, de San Lorenzo. A Cecilia la mantuvieron en cautiverio en la que fue conocida después como la Casa del Horror.
Cinco meses después, el 16 de febrero de 2005, la casa fue allanada por orden de la entonces fiscala Sandra Quiñónez. El cuerpo de Cecilia Cubas, ya deteriorado, fue encontrado esa noche, luego de una ardua tarea de excavación. Hay numerosos condenados.