27 feb. 2025

La CBS cancela “CSI” y anuncia el regreso de Grissom para el capítulo final

Los Ángeles (EE.UU.), 13 may (EFE).- La cadena de televisión estadounidense CBS confirmó hoy la cancelación de la serie de investigación forense “CSI” tras quince temporadas con la emisión de un episodio de dos horas para el que regresarán los actores William Petersen (Gil Grissom) y Marg Helgenberger (Catherine Willows).

El actor William Petersen y Marg Helgenberger, protagonistas de "CSI" (Crime Scene Investigation), regresarán para el final de la serie. EFE/Archivo

El actor William Petersen y Marg Helgenberger, protagonistas de “CSI” (Crime Scene Investigation), regresarán para el final de la serie. EFE/Archivo

La compañía desveló sus planes en la presentación de su parrilla de programación para final de año, en la que se anunciaron nuevas series como “Limitless”, “Supergirl”, “Angel From Hell” y “Life in Pieces”.

“CSI”, ambientado en Las Vegas (Nevada), fue un éxito televisivo de la primera década del presente siglo y se convirtió en franquicia que generó diferentes versiones sobre el mismo tipo de drama, así nació “CSI: NY”, “CSI: Miami” y más recientemente “CSI: Cyber”.

La noticia del final de CSI ya había sido adelantada esta semana por la prensa especializada en Hollywood, que especulaba sobre cómo sería su despedida.

La CBS dio a conocer que la serie concluirá el 27 de septiembre con un capítulo especial de dos horas en el que aparecerá de nuevo el carismático personaje Gil Grissom (Petersen) después de su salida del programa en 2008.

También se reincorporará Marg Helgenberger en el papel de la investigadora Catherine Willows.

Tras el abandono de Petersen, su lugar fue ocupado por Laurence Fishburne quien dejó la serie en 2011 y fue sustituido por el veterano Ted Danson, quien ha llevado el peso de la trama hasta la fecha.

Danson se incorporará ahora al reparto de “CSI: Cyber” liderado por Patricia Arquette.

La decisión de poner fin a CSI se produce después de un progresivo descenso de los índices de audiencia en los últimos años.

Entre 2010 y 2015, la serie perdió en este país casi un 40 % de seguidores, aunque en su última temporada continuó contando con el apoyo de 8,2 millones de espectadores de media por capítulo y llegó a superar en ocasiones los 10 millones, según datos de Nielsen.

“CSI: Miami” fue cancelado en 2012 y CSI: NY” un año después y nunca llegaron a alcanzar la popularidad del producto original.

La última creación, “CSI: Cyber”, centrada en la investigación de delitos informáticos, será la única serie del universo CSI que continúe.

“CSI: Cyber” debutó en marzo de 2015 y fue renovada por CBS para una segunda temporada.

Más contenido de esta sección
Chile recobró este miércoles la normalidad con la reactivación del suministro eléctrico, luego del apagón más grande de este siglo, que llevó al gobierno a imponer un toque de queda en la quinta mayor economía de América Latina.
Las cuentas oficiales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicaron lo que parece ser un video creado con inteligencia artificial (IA) que retrata una Franja de Gaza reconstruida tras la guerra como un balneario de lujo, con yates, bailarinas y estatuas doradas de él mismo.
Marte tiene un núcleo líquido, según datos de la misión InSight de la NASA, pero la existencia de otro núcleo interno sólido no puede excluirse, según un estudio basado en pruebas de laboratorio que publica Nature Communications.
El gobierno de Gabriel Boric declaró este martes el estado de excepción e impuso el toque de queda nocturno en gran parte de Chile, a raíz de un apagón masivo generado por una presunta falla del sistema eléctrico, informó el ministerio del Interior.
El fallo en uno de los tres sistemas de transmisión eléctrica, que genera 500 KV en la región del norte Chico, dejó este martes sin electricidad al 99% de Chile y muestra una vez más la debilidad estratégica del país transandino en este sector estratégico, prácticamente privatizado.
El papa Francisco, que padece una doble neumonía, sigue “crítico, pero estable”, anunció el Vaticano el martes por la noche, en el 12º día de su hospitalización, subrayando que el Pontífice, de 88 años, había trabajado durante el día.