“Se verificarán los ingresos conocidos y los gastos realizados por los implicados”, indicó a radio Monumental 1080 AM Armindo Torres, director de Declaraciones Juradas de la Contraloría.
El funcionario prometió que el examen culminará en la “brevedad posible” y de haber alguna irregularidad será remitido al Ministerio Público. Arévalo ya había solicitado un examen de correspondencia en el 2023, pero no fue profundizado por la entidad estatal.
Recientemente salió a la luz que el ex titular del JEM realizó refacciones en su vivienda por valor de G. 2.400 millones y que los pagos los había hecho con dinero en efectivo llevados en maletines y pedía que no se hagan facturas legales.
Arévalo habría denunciado en la Fiscalía a la constructora que realizó las obras, supuestamente, para evitar pagar G. 400 millones que adeudaba por la remodelación.
El abogado Juan Martín Barba presentó una denuncia en la Fiscalía contra Arévalo y su esposa, Carolina González Pérez, por persecución de inocentes, asociación criminal, lavado de dinero y otros delitos.